
por Redacción
En la investigación sobre Ciccone, Boudou es acusado de haberse quedado con la propiedad de esa empresa gráfica por medio de testaferros y de intervenir para que la firma --con capacidad instalada para producir papel moneda-- obtuviera contratos con el Estado.
Esta causa fue elevada a juicio oral y el ex vicepresidente durante el segundo mandato de Cristina Kirchner está sentado en el banquillo de los acusados.
Además están en la causa Ciccone, el socio de Boudou, José María Núñez Carmona, --arrestado esta mañana por orden de Lijo bajo los cargos de enriquecimiento ilícito y asociación ilícita-- y Alejandro Vandenbroele, sospechado de ser testaferro del ex titular de la cartera económica.
En el caso de Formosa, Lijo indaga también si Boudou terció en favor de la empresa The Old Found para que gestione la renegociación de la deuda de la provincia gobernada por Gildo Isfrán.
En otro expediente, el mismo magistrado investiga una posible falsificación de facturas en la rendición de viáticos por unos 20.000 euros que se habrían gastado en 2011 durante viajes oficiales a París, Francia, que Boudou realizó como ministro.
En tanto, el juez federal Sergio Torres procesó a Boudou por compra directa de 19 autos de alta gama que fueron destinados a una flota oficial del Ministerio de Economía, que se habrían adquirido sin licitación.
En su calidad de ex titular del Anses, Boudou resultó denunciado por la compra de acciones con dinero del Fondo de Garantía Sustentabilidad (FGS) que ocasionaron pérdidas por 4.200 millones de pesos, en una presentación efectuada por el economista Claudio Lozano.
En agosto pasado, el hombre que durante cuatro años ocupó el primer lugar en la sucesión de la jefatura del Estado, logró un sobreseimiento en una causa por adulteración de documentos para la compra de un vehículo que llegó a la instancia de juicio oral, pero esa sentencia aún no está firme.