28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Cronograma

"El Estado en Tu Barrio" continúa recorriendo los municipios bonaerenses

30/11/-0001 | "El Estado en Tu Barrio" continúa en la provincia de Buenos Aires y esta semana realizará 9 operativos en los municipios de La Matanza, Mar del Plata, San Martín, Moreno, Lanús, La Plata y Avellaneda, donde los vecinos podrán realizar, con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.


por Redacción


 

Los operativos se realizarán desde el martes 7 hasta el viernes 10 de noviembre, de 9 a 14 horas. En Virrey del Pino y González Catán, en La Matanza, comenzaron hoy.
"El Estado en tu Barrio" busca promover, en todo el país, el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a servicios y prestaciones sociales para mejorar su calidad de vida y garantizar el goce pleno de todos sus derechos.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.
Además, en el marco de la campaña "Desafía tus prejuicios", estará llevando a cabo diversas acciones de concientización sobre el buen trato hacia los adultos mayores, en las que se buscará reflexionar sobre los prejuicios existentes y se repartirá material informativo sobre el tema.
Asimismo, estarán presentes el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud. ANSES brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones. El PAMI tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

Direcciones:

La Matanza 1: California y Colastine - Virrey del Pino
La Matanza 2: Cayetano Cazón y Concejal José P. Gómez, Barrio La Loma - Gregorio Laferrere
La Matanza 3: Av. Crovara y Villa Puerta de Hierro, Villa Puerta de Hierro
Mar del Plata: Belgrano y República Árabe Siria
General San Martín: Darragueira y Calle Libertad - José León Suarez
Moreno: Alfonsina Storni 5500 - Barrio La Perla
Lanús: José Álvarez Condarco y Gral. Arias - Monte Chingolo
La Plata: Calle 126 y Calle 612 -Villa Elvira
Avellaneda: Av. General Roca 300

Temas de esta nota:

ESTADO EN TU BARRIO