20/04/2024 - Edición Nº2949

Municipios

La Plata

Declaran personalidad Destacada del Deporte al ex Futbolista y Director Técnico Roberto Avalos

30/11/-0001 | El Concejo Deliberante de La Plata, presidido por Fernando Ponce, declaró hoy Personalidad Destacada del Deporte al ex Futbolista y Director Técnico, Roberto “Beto” Avalos, por su trayectoria y ejemplo de perseverancia y fortaleza. Avalos jugó en las divisiones juveniles en Estudiantes de La Plata, además, pasó por el Club Atlético Lanús, Unión Española de Chile, Antofagasta Portuario de Chile, retirándose en 1978 en Defensa y Justicia. Cabe destacar que en 1968 se llevó el premio al “jugador más correcto” en una votación de la revista El Gráfico. La distinción fue impulsada por el edil de Alternativa Vecinal Platense, Gerardo Jazmín.


por Redacción


 

En otro orden, los concejales expresaron su beneplácito por la celebración, este 7 de noviembre, del Día del Trabajador Municipal. El presidente del Cuerpo saludó a los trabajadores y destacó la labor de todos los que cumplen funciones en la Municipalidad de La Plata.
Asimismo, se declaró de Interés Municipal la Campaña de Concientización al Ahorro Energético a partir de la utilización de energías ecológicas, impulsada por el Colegio de Técnicos- Distrito IV de la provincia de Buenos Aires. Recibió la distinción, impulsada por el concejal Gerardo Jazmín, el presidente del Colegio de Técnicos, Gustavo Tavolaro.
Los ediles también declararon “Ciudadano Ilustre Post Mortem” al Doctor Marcos Levalle, que fue el primer Intendente de la Ciudad de La Plata, cuya Municipalidad comenzó a funcionar en 1890, en reconocimiento a su destacada labor y extensa trayectoria pública.
Levalle fue además presidente del Banco Hipotecario provincial, fue concejal y se desempeñó como estrecho colaborador de Dardo Rocha, con quien desarrolló sus ideas progresistas en los albores de la capital de la provincia de Buenos Aires.

Otros proyectos

En la sesión, además, se declaró de Interés Municipal las “Jornadas de Diversidad del Hospital Ricardo Gutiérrez de La Plata, a realizarse el 10 de noviembre, al cumplirse 20 años de la primera cirugía de Reasignación Genital, que posicionó al centro como referencia a nivel nacional en la atención de personas Trans. La distinción fue impulsada por la edil, Marcela Farroni.
Por otro lado, se declaró Personalidad Destacada del Deporte platense a Paloma Camil Giordano, por tu talento en la disciplina sky acuático y por los numerosos títulos nacionales e internacionales que acumula en sólo 15 años. La distinción fue impulsada por el concejal, Gabriel Bruera.
Los ediles declararon de Interés Municipal la charla gratuita y solidaria “Autoestima y comunicación efectiva” dictada por el Coach Pablo Cunsolo, a realizarse el día 18 de noviembre a las 18 horas, en el estadio Atenas de La Plata.
También declararon de Interés Municipal, Social y Cultural la Expotécnica de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 3 “Fray Luis Beltrán” 2017 a realizarse los días 16 y 17 de noviembre, con acceso libre y gratuito en calle 63 y 139 de Los Hornos.
En otro orden, se declaró Personalidad Destacada al joven Iván Luis Pavelic por su emprendimiento “Swahili”, que surge en el 2013, dedicado a la creación de productos con lona de cartelería en desuso y cuyo objetivo es otorgar beneficios laborales, respetando la naturaleza, usando materias primas reutilizables.
También se declaró de Interés Cultural el 4° Festival de Cultura Cumbia a realizarse el sábado 25 de noviembre a partir de las 14 horas en el Galpón de las Artes, ubicado en calle 71 entre 13 y 14. La distinción fue presentada por el Bloque del FPV PJ- Nacional y Popular.
Por último, el cuerpo expresó su beneplácito al conmemorarse el 7 de noviembre el “Día del Canillita” en honor a repartidores de diarios y revistas.