20/04/2024 - Edición Nº2949

Municipios

La Plata

Confirmado: Fernando Ponce seguirá presidiendo el Concejo Deliberante

30/11/-0001 | El presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, seguirá en ese cargo después del 10 de diciembre, cuando se produzca el recambio legislativo. Si bien Impulso Baires vino informando hace tiempo sobre la situación, en el día de hoy el propio intendente Julio Garro dijo en una audición radial: "Fernando hizo un gran trabajo, estoy contento".


por Redacción


Si bien Garro admitió que el concejal Javier Mor Roig le había pedido presidir el Concejo, sostuvo que "estoy contento con Ponce, no corresponde que el intendente diga quien tiene que presidir el Concejo. Fernando ha hecho un laburo muy importante. También se las cualidades de Javier que no viene a patear nada sino a sumar".
Así lo dijo el alcalde en una entrevista realizada por la radio 221 durante este jueves por la mañana.

Por qué Ponce seguirá presidiendo el Concejo


Impulso Baires publicó hace tres semanas en su tradicional Panorama Político Platense que Garro nunca dudó en Ponce, entre otras cosas porque al edil le tocó manejar un Concejo Deliberante difícil, con Cambiemos en minoría y con una oposición complicada. Además hay un razonamiento político imbatible: Ponce en la última elección se hizo cargo del Casco Urbano, de la fiscalización y además de mantener más de cien mesas de difusión en los principales puntos.
En tanto, sobre Mor Roig hubo algunos cuestionamientos en Cambiemos: "apenas se hizo cargo de unas 15 mesas en Villa Castells", fue la principal queja.