24/04/2024 - Edición Nº2953

Municipios

Alarmas y bocinazos en Tolosa

Abril: Proponen que no se hagan los festejos del aniversario de La Plata y se destine ese dinero a hospitales

30/11/-0001 | Desde La Plata Solidaria, Pablo Pérez, sostuvo que esa ONG está planteando "con mucho respeto" al intendente de la ciudad, Julio Garro, que no se hagan los festejos del aniversario 135 de la ciudad, previstos para el 19 de noviembre, y que el dinero de sus costos vayan a hospitales como el de Niños o el San Roque de Gonnet. Además, este sábado asistirán a una reunión por alarmas colectivas de seturidad para Tolosa, y el miércoles 15 de este mes realizarán un bocinazo pidiendo seguridad.


por Redacción



En diálogo con Impulso Baires y radio web TilosyDiagonales.com Pablo Pérez dijo "estamos planteando eso al intendente con mucho respeto y sentido común. La ciudad está viviendo un momento complicado con la seguridad y lo de Abril (Bogado) nos tocó muy de cerca. Nosotros no estamos en contra de los festejos pero sí queremos que se derive el dinero al Hospital de Niños y al San Roque".
"Si eso pasa la política daría una gran lección a la sociedad. Gastar todo ese dinero en un momento tan crítico para la ciudad no es el momento", agregó.
Acerca de reuniones de seguridad el sábado próximo para seguir conversando el tema de alarmas vecinales, dijo: "nosotros lamentablemente venimos instalando alarmas que pagamos los vecinos en todo el barrio. El sábado vamos a tener una reunión porque hay 527 a la calle 520 y de 116 a 120 y los vecinos decidieron organizarse e ir por las alarmas vecinales, que al menos son un elemento disuasorio. Nos estamos organizando cuando el Estado no está presente".
Agregó: "también asistiremos el lunes a Plaza Moreno a la Marcha pidiendo justicia por Abril y el miércoles vamos a hacer un bocinazo que venímos organizando incluso una semana antes de lo que pasar por Abril".
"Acá hacemos las cosas con respeto porque cuando la bala se dispara no pregunta si es radical, peronista, comunista....la bala se dispara. Acá no son cuestiones a largo plazo, hay que resolverlas porque se nos va la vida", dijo.