28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Transba

Un gran apagón afectó durante dos horas a un tercio de la provincia de Buenos Aires

30/11/-0001 | Un gran corte eléctrico afectó esta tarde durante dos horas a "un tercio de la provincia de Buenos Aires" a raíz de una falla en la transportista Transba, informaron fuentes del Ministerio de Energía de la Nación.


por Redacción


El corte se inició cerca de las 18.30 pero pasadas las 20.30 "se repuso el servicio en todas las zonas afectadas", precisó la fuente consultada.
El apagón originado en el Sistema Interconectado Nacional afectó en especial a las localidades de Mar del Plata, Tandil, Coronel Vidal, Mar Chiquita y Necochea, según informó la Empresa Distribuidora de Energía Atlántica (EDEA).
En Mar del Plata, a partir de las 18.30 "hubo un corte eléctrico total y cerca de las 20 se había restablecido en el 45% de la ciudad", detalló la empresa en su cuenta oficial en Twitter.
EDEA destacó que comenzaron la reposición del servicio eléctrico en Mar del Plata "con el aporte de la reposición de la Central 9 de julio".
Por otra parte, desde Obras Sanitarias del Municipio de General Pueyrredón (Osse) se había solicitado durante el corte de energía eléctrica "el uso prudencial del agua potable".

Temas de esta nota:

APAGóNEDEA