28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

Bahía Blanca

El intendente de Bahía Blanca anunció la baja de 12 funcionarios para cortar gastos

30/11/-0001 | El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, anunció hoy la baja de 12 funcionarios de la comuna para cortar gastos, dentro de una reforma que busca mayor austeridad en la administración comunal y que incluirá convertir secretarías en subsecretarías.


por Redaccion


"Como lo habíamos anticipado, después de las elecciones del 22 de octubre hemos trabajado en una reestructuración que tiene como objetivo buscar una mayor eficiencia en nuestra gestión", dijo Gay.
Agregó, en una conferencia de prensa en el Palacio Municipal, que "estas modificaciones implican la aceptación de la renuncia de 12 funcionarios públicos a quienes quiero agradecer el trabajo de éstos dos años".
Gay afirmó que "fue una etapa positiva y reconocida por el voto de la ciudadanía, pero empieza otra en la que buscamos achicar el gasto en la política y volcar más recursos a las obras y a los servicios a la comunidad".
"Esta reorganización va a implicar una disminución de la cantidad de secretarías al desaparecer Innovación y Tecnología y la de Gestión y Coordinación Gubernamental, además la secretaría de Gestión Ambiental pasa a Subsecretaría dependiendo de Gobierno, y se amplía la Secretaría de Modernización y Calidad de Gestión que va a incluir Modernización, Recursos Humanos y Asesoría Letrada, que tenía rango de Secretaría y pasa a hacer subsecretaría", comentó.
El intendente destacó la predisposición y colaboración de "todos los funcionarios que dejan su cargo y que ayudaron en esta parte la primera etapa de nuestra gestión".
"Me queda la absoluta tranquilidad que ninguno de los que hoy deja su cargo lo hace por una razón irregular simplemente en función de un achicamiento de la estructura política absolutamente en línea con lo que están anunciando los gobiernos Nacional y Provincial y que apunta a optimizar la gestión para seguir creciendo", afirmó Gay.
"Adhiero además al concepto de agenda y reformismo permanente que pregona el presidente de la Nación (Mauricio Macri) con lo cual no descarto hacer más cambios en la medida que las circunstancias lo aconsejen", aseguró.
Por último Gay dijo que "a dos años de nuestra asunción que se cumple en pocos días quiero destacar que se ha recuperado plenamente el marco institucional de la ciudad que nos pone muy conforme y de estar culminando el 2017 que es el de mayo cantidad de obra pública en muchísimo tiempo".
"Tengo claro que falta mucho más y que los dos años que vienen serán cruciales para el despegue de una ciudad que está llamada a hacer protagonista del cambio en marcha y que acaba de ser plebiscitado por la ciudadanía", afirmó en referencia a las últimas elecciones donde Cambiemos ganó por más de 30 puntos en la ciudad y el 54 por ciento en la provincia y en la Nación.
"Soy de los que descree de aquella frase futbolística de que equipo que gana no se toca, siempre hay posibilidades de optimizar y mejorar la gestión, sobre todo volcarla en recursos para los vecinos este es el objetivo de los cambios que están en marcha", puntualizó Gay.