24/04/2024 - Edición Nº2953

Municipios

La Plata

Complican los cruces ferroviarios en Tolosa, y peligro con el extendido de energía, según ONG

30/11/-0001 | Los pasos de 1 y 528, 1 32 se han convertido en horas pico en una odisea para los tolosanos y todos los que deben circular por allí. Largas colas de automóviles de más de dos cuadras son el panorama, cada vez que una formación ferroviaria avanza por calle 1. Denuncian también precariedad en el extendido de energía que alimenta a las formaciones.


por Redacción


“Cada día que transcurre y cuando todavía el tren eléctrico no ha adquirido en el ramal la frecuencia prometida de entre 12 y 15 minutos la situación en los cruces de 1 y 528 y 1 y 32 es muy complicada con esperas de hasta 20 minutos y colas de dos cuadras. Cuando nosotros planteábamos esto ante la llegada del tren a la ciudad no nos escucharon. Decíamos que el soterramiento evitaba todo este problema. Bueno aquí tenemos las consecuencias de una ciudad partida en dos. Un absoluto disparate”, sostuvo el licenciado Pablo Pérez del grupo por el soterramiento del tren a la ciudad.
Recordemos que la semana pasada denunciaron la imposibilidad de acceso a las estaciones ubicadas entre City Bell y La Plata para personas con discapacidad.
desde el mismo grupo también han señalado la precariedad del extendido de energía que alimenta el ramal .
“Los cables están al alcance de cualquiera en su tendido tal cual lo demuestra un relevamiento fotográfico que hemos realizado. Toda la precariedad de esta obra nos hace pensar con mucha más fuerza que nuestra ciudad merece replantearse la llegada del tren tal cual está planteada hoy. Por supuesto que deseábamos fervientemente que el tren llegara a la ciudad porque nuestra historia como localidad, en el caso de Tolosa, está unida sentimentalmente al ferrocarril, pero decimos claramente que esta no era la forma”, concluyó Pérez,