18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

AMIA

El bruerismo y La Cámpora "bancan" a CFK, procesada por encubrimiento de iraníes

30/11/-0001 | "Ante el ataque permanente a la principal referente de la oposición Cristina Fernández de Kirchner como así también a gran parte de los referentes opositores en general, y dada la injerencia del Gobierno de Macri en un poder judicial adicto, manifestamos nuestro más enérgico rechazo a estas actitudes que dañan gravemente el estado de derecho", dicen en un comunicado de la Lista 2 del PJ platense, que tiene como máximos exponentes al concejal Gabriel Bruera y a la diputada camporista Florencia Saintout.


por Redacción


"La decisión del Juez Bonadio de aplicar “Traición a la Patria” nos remite a la Revolución Fusiladora del ‘55, que fue el último gobierno que implementó esta figura. También se repite de manera sistemática la prisión preventiva para encarcelar a referentes de la oposición sin juicio previo, ni condena. Esta perdida de objetividad en la investigación genera una condena anticipada que es repudiada por todo el sistema jurídico mundial", dicen.
"La persecución política desatada por parte del poder judicial, como brazo ejecutor del gobierno actual, lesiona de manera determinante el sistema democrático.
Repudiamos como parte de parte de una sociedad moderna y democrática, la violación de los derechos más elementales de cualquier ciudadano y exhortamos a la comunidad en general y a los diferentes sectores políticos en particular a poner un límite ante el ataque a las libertades y a la Constitución Nacional", agregaron.