28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

La Plata

Garro encabezó la jura y asunción de los nuevos concejales: “queda mucho por hacer y planificar en los próximos años”

30/11/-0001 | El intendente de La Plata, Julio Garro, encabezó esta mañana la jura y asunción de los Concejales del bloque ‘Cambiemos’, quienes fueron electos en el marco de los comicios legislativos del último 22 de Octubre. “Es una nueva etapa y camino que se abre, queda mucho por hacer y planificar en los próximos años de gestión”, valoró.


por Redacción


 El Jefe Comunal platense asistió a la jura y asunción de los Concejales electos en las últimas elecciones, en el marco de una Sesión preparatoria que se realizó en el Concejo Deliberante del Palacio Comunal, y contó con la presencia de Legisladores nacionales, bonaerenses y funcionarios municipales; entre otras autoridades.
De esta manera, asumieron una banca por el bloque ‘Cambiemos’ los Concejales Javier Mor Roig, Julieta Quintero Chasman, Raúl Abraham, Ileana Cid, Darío Musto y Liliana Lucha.
Cabe destacar que los mismos se suman a Fernando Ponce, Claudio Frangul, Julio Irurueta, Raquel Krakover, Guillermo Ronga y Florencia Rollié; conformando así el bloque oficialista por 12 bancas.
Durante el acto, Garro destacó: “Tenemos un trabajo muy grande hacia adelante, sabemos que luego de una elección contundente como la que fue, van a ser dos años de mucho trabajo, esfuerzo, compromiso y responsabilidad”.
“Hoy asume gente muy comprometida, con ganas de aportarle a la ciudad todas aquellas normas que hagan falta para que podamos trabajar con libertad y poner a la capital de la Provincia de Buenos Aires en el lugar que merece estar”, remarcó.
En ese sentido, concluyó: “Más allá de los colores políticos y partidos, ojala todos los concejales pensemos en nuestra ciudad y no tengo ninguna duda que va a ser así. Hemos tenido dos años interesantes donde fuimos a buscar acuerdos, consensos, y donde hemos podido lograr leyes importantes aún en minoría absoluta”.
Por su parte, el Concejal de Cambiemos, Javier Mor Roig, aseguró: “La gente se expresó y eligió que este equipo siga creciendo, para seguir cambiando. Nos dio más herramientas para que podamos seguir por este rumbo. Pero como lo dijimos siempre, mañana nos van a encontrar trabajando como todos los días”.
Conjuntamente, durante la sesión el intendente local tomó juramento al electo Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; en tanto que el cuerpo legislativo procedió a la elección de Vicepresidente 1° (Lorena Riesgo); Vicepresidente 2° (Virginia Rodríguez); Secretaria Administrativa (Romina Cayón); y Secretario Legislativo (Guillermo Anderson).

Temas de esta nota:

JULIO GARROCAMBIEMOSCONCEJALES