19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Cohen Sabban

"Esta es la respuesta cabal a aquellos que desacreditaban la denuncia de Nisman", dijo el titular de la DAIA

30/11/-0001 | El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban, dijo hoy que las detenciones de ex funcionarios imputados por encubrimiento de los iraníes presuntos autores de la voladura de la AMIA, constituyen "la respuesta más cabal y firme a aquellos que desacreditaban la denuncia de (el fiscal Alberto) Nisman", ultimado en enero de 2015.


por Redacción


"Esto demuestra que (la denuncia de Nisman a funcionarios del gobierno por encubrimiento del atentado a la mutual judìa) no era tan mamarracho como nos querían hacer creer", enfatizó Cohen Sabban, y agregó que ahora, "lo mínimo" que espera de la Justicia "es que investigue", en declaraciones a la radio FM Cadena 3.
Agregò que "una causa como ésta, que tiene el peor acto terrorista que sufrimos los argentinos, no se puede archivar en 15 días. Es una falta de respecto para las víctimas, los familiares y toda la sociedad argentina", en obvia alusión al juez federal Daniel Rafecas, que en su momento desestimó la denuncia del fiscal Nisman, acto por el cual responde ahora ante el Consejo de la Magistratura, organismo que lo cuestiona por "mal desempeño".
"Nosotros no estamos reivindicando nada ni a nadie: la realidad lo está haciendo. Si el juez toma acciones concretas debe tener sus motivos", sostuvo el titular de la DAIA.
"Estamos en un primer proceso donde se están haciendo todas las comprobaciones correspondientes", aseguró, al mostrarse conforme con que se avance en la causa.
El juez Bonadio dispuso ayer la prisión preventiva para Carlos Zannini, Luis D' Elia, Fernando Esteche y Jorge Khalil, y pidió el desafuero de la ex presidenta y senadora Cristina Kirchner para poder detenerla, procesada por traición a la Patria y encubrimiento agravado del atentado a la AMIA, en 1994.
"Nosotros no tenemos objetivos políticos, sólo buscamos la verdad y la justicia, y que esta causa avance. Hace muchos años tenemos esta iniciativa, la única manera que avance es que se investigue", concluyó Cohen Sabban.

Temas de esta nota:

ALBERTO NISMANAMIADAIA