19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Ex candidato de Massa

Tombolini presidirá el Consejo Económico y Social de la ciudad de Buenos Aires

30/11/-0001 | El primer ex candidato a diputado nacional por 1País en la Ciudad Matías Tombolini confirmó hoy que presidirá el porteño Consejo Económico y Social (CEyS) y dijo que, desde ese cargo, intentará "presentar una mirada desde la sociedad civil sobre las políticas de gobierno", con el eje puesto en el "diálogo".


por Redacción


En tanto, negó que su designación en al frente del Consejo, a propuesta del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, implique su pase a Cambiemos: "De ninguna manera", respondió en la radio La Red cuando lo consultaron al respecto.
De hecho, indicó que la convocatoria por parte de Rodríguez Larreta tiene que ver con "ocupar lugares de gestión que el gobierno acuerda con la oposición" y ejemplificó con otros organismos como "la Defensoría del Pueblo".
El 1 de noviembre pasado Larreta removió de ese puesto a Federico Saravia, un dirigente de Evolución cercano a Martín Lousteau.
Por otra parte, el economista agregó que, en la tarea que llevará adelante en el CEyS porteño, al ser un órgano con "iniciativa parlamentaria", podría implicar la presentación de "algún proyecto".
El referente del espacio que lidera Sergio Massa añadió que en el Consejo estarán representados todos los sectores como "los sindicatos, las universidades, los distintos credos", entre otros.
El órgano consultivo está integrado por 26 consejeros y el objetivo es constituirse como ámbito de debate, en donde se armonicen los intereses de las distintas organizaciones, generando acuerdos que mejoren la calidad de vida en la Ciudad de Buenos Aires.

Temas de esta nota:

MATíAS TOMBOLINI