28/03/2024 - Edición Nº2926

Sociedad

Trágico

Mejora la joven herida en el vuelco de un cuatriciclo que causó la muerte de su novio en Monte Hermoso

30/11/-0001 | La joven herida en el vuelco de un cuatriciclo que causó la muerte de su novio en el balneario bonaerense de Monte Hermoso "se encuentra despierta, ubicada en tiempo y espacio y con movilidad de sus miembros por lo que su pronóstico es alentador", informaron hoy fuentes médicas.


por Télam


Noelia Loto, de 19 años, "está despierta y colaboradora, esto quiere decir que responde a los cuestionarios que le hacemos sobre quien es y dónde está", dijo un vocero del servicio de Terapia Intensiva del hospital Penna de Bahía Blanca
"También tiene movilidad en sus cuatro miembros, por lo que consideramos que tiene un buen pronóstico", apuntó.
En la tarde del 31 de diciembre, Noelia iba junto a su novio Agustín Rebol, de 18 años, en cuatriciclo en una zona llamada La Olla del médano Blanco cuando por causas que se investigan él perdió el control del vehículo y volcó.
El joven murió camino al hospital, mientras que ella quedó internada en terapia intensiva.
"Cuando ingresó tenía traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, traumatórax con neumotórax (ingreso de aire en el pulmón) del lado derecho y fractura de la mano derecha", describió la fuente del hospital público bahiense.
Agustín era oriundo de la ciudad pampeana de Macachín y pasaba con su familia unas vacaciones en Monte Hermoso, de donde es oriunda Noelía.
El fallecimiento de Rebol es el segundo que ocurre con cuatriciclos en menos de un mes luego de que el 10 de diciembre pasado, Hernán Mauro Robert, de 30 años, falleciera en Pinamar al volcar con su vehículo y recibir un fuerte golpe sobre su pecho.
En enero de 2017, Franco Yamil García Kees, de 25 años, también sufrió un accidente en el balneario Arenas Verdes, cerca de Necochea con su cuatriciclo, y un mes después, un joven rosarino murió cuando el cuatriciclo en el que circulaba se impactó contra una moto en una zona de médanos en Villa Gesell.
Los accidentes en la Costa Atlántica, a pesar de ser habituales, estallaron en la opinión pública durante enero de 2014 con la muerte de un nene de 10 años en Pinamar, y unos días después con el fallecimiento de una nena de 11 en Villa Gesell, en tanto a principio de 2016 otro nene de 12 años, Nahuel, falleció en Cariló cuando manejaba un triciclo.

Temas de esta nota:

MONTE HERMOSOCUATRICICLO