20/04/2024 - Edición Nº2949

Economía

Servicios

Dietrich confirmó los aumentos del transporte

30/11/-0001 | En una conferencia de prensa, que ya estaba prevista, el ministro de Transporte informó sobre los incrementos en el precio de los boletos de colectivo, subte y tren que se darán a partir de febrero. Además, destacó el lanzamiento de la "Red Sube" para aquellos que deban hacer combinaciones.


por Redacción


La tarifa de los colectivos de corta distancia en la zona metropolitana de Buenos Aires subirá desde el 1 de febrero de $6 a 8$ en una primera etapa y la de los trenes saltará de $4 a $5,50 mientras que la del subte se irá de $7,50 a $9,50, anunció esta mañana el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
El boleto de tren con tarifa social que actualmente se encuentra en $2 pasará a $2,75 el 1 de febrero; en abril se incrementará 25 centavos más, hasta los $3; y en junio sumará otros 25 centavos, hasta los $3,25.
El pasaje de tren que en la actualidad se ubica en los $4 se irá el 1 de febrero a los $5,50; en abril se sumarán otros 75 centavos, hasta los $6,25; y en junio volverá a subir 50 centavos, hasta los $6,75.
También en el pasaje de colectivos, la tarifa se irá de $6 a $8 el 1 de febrero; ascenderá a $9 en abril y dará un nuevo salto hasta los $10 en junio. A su vez, el boleto en el sistema de subterráneos porteño subirá de $7,50 a $9,50 en febrero; se irá a $11en abril; y escalará hasta los $12,50 en junio.

La Red

Dietrich anunció el nuevo sistema multimodal de transporte urbano de pasajeros para la zona metropolitana de Buenos Aires que contará con descuento de 50% para la primera combinación y del 75% a partir de la segunda.
"Estamos lanzando la Red SUBE, que es un nuevo sistema de transporte integrado que comenzará a funcionar el 1 de febrero, para que los que viajan más paguen menos", dijo el funcionario en una conferencia de prensa en el microcine del Palacio de Hacienda.
Dietrich precisó que se trata de un cambio estructural en el sistema de transporte del área metropolitana de Buenos Aires donde todos los días se registran 15 millones de viajes entre colectivos, trenes y subtes.
"Muchísimos de estos viajes son de más de 4 horas con combinaciones en distintos medios de transporte", dijo el funcionario.