18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

El escándalo

La detención de Marcelo Balcedo reflejada con amplio espacio por uno de los principales diarios uruguayos

30/11/-0001 | La detención del titular de SOEME y empresario periodístico platense, Marcelo Balcedo, fue reflejada con amplio espacio en el portal del diario "El País", de Montevideo. El gremialista fue detenido esta mañana en el aeropuerto de Laguna del Sauce, al que arribó en un vuelo privado según dicha publicación.


por Redacción


Un informe de la AFIP que reveló que entre 2012 y 2013 se realizaron "operaciones de extracciones de dinero en efectivo sin verificación por $53.532.221" en las arcas del Soeme fue tenido en cuenta por los investigadores para pedir su captura.
El caso lo lleva adelante el juez federal Ernesto Kreplak.


Balcedo, el sindicalista detenido en Uruguay que participa del PJ platense


En otro orden, y sobre sus lazos políticos, el último año Marcelo Balcedo tuvo fuerte influencia en el justicialimo platense, y mantiene una alianza con la actual conducción partidaria. Incluyó a dirigentes de su confianza en la nómina de diputados provinciales de Unidad Ciudadana, en la última elección, y tiene varios referentes de su entorno en la comandacia del peronismo en la actualidad, entre ellos el ex intendente Pablo Bruera y ex concejal Gabriel Bruera, entre otros.

Participó en varios actos, uno de ellos, el más recordado, fue el 8 de octubre de 2017 cuando el Partido Justicialista recordó a su padre, Antonio Balcedo. En se homenaje participaron el titular partidario de ese momento, ex intendente Pablo Bruera, el ex gobernadora Daniel Scioli, el ex jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, los ex diputados Gonzalo Atanasof y Carlos Quintana, entre otros.

Temas de esta nota:

MARCELO BALCEDO