29/03/2024 - Edición Nº2927

Politica

Con gobernadores

Macri recibió en Villa La Angostura a Weretilneck y a Arcioni

10/01/2018 | El presidente Mauricio Macri mantuvo esta tarde en Villa La Angostura sendas reuniones con los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, con quienes compartió temas comunes a la Nación y las provincias, del ámbito financiero, inversiones y seguridad, según se informó oficialmente.


por Redacción


Arcioni fue el primero en llegar al country Cumelén, donde Macri pasó las fiestas de fin de año, y mantuvo con el Presidente desde las 18 una reunión de una hora en la que abordaron “un exhaustivo repaso de la situación financiera de la provincia y de las obras que se pondrán en marcha próximamente”, según informó el gobierno provincial.
Arcioni destacó “la muy buena predisposición” del mandatario y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio -quien estuvo en ambos encuentros-, e indicó que hicieron “un análisis de la situación financiera de Chubut y del déficit mensual”, ante lo que Macri expresó su “preocupación”.
Ambos mandatarios lamentaron la decisión de ayer de la Legislatura de Chubut de pasar a comisión el tratamiento del Pacto Fiscal, lo que provocaría “un perjuicio para la provincia de 1.400 millones de pesos”.
El encuentro fue "distendido, en el que además pudimos plantear cuestiones pendientes como los reclamos que la provincia tiene con Nación respecto a deudas de viviendas y además hablamos de la situación de algunas de las rutas”, relató Arcioni.
“Pudimos hacer un repaso detallado de los temas y también hablamos sobre la situación del sector petrolero, de las obras que se van a poner en marcha en Chubut y la problemática de la RAM (Resistencia Ancestral Mapuche), con el trabajo que venimos haciendo en conjunto”, afirmó el gobernador.
Poco después de las 19, llegó a Villa La Angostura Weretilneck, quien estuvo con Macri hasta las 21, y abordaron una temática similar.
Según fuentes del gobierno nacional, en los próximos días Macri recibirá al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, entre otros dirigentes.