29/03/2024 - Edición Nº2927

Sociedad

Estalló el verano

Con más de 36º, CABA y región metropolitana tenía más de cien mil cortes de luz

11/01/2018 | Según informe del Enre de la hora 17, en la región metropolitana había 98.049 usuarios de Edesur no tienen luz, mientras que 8.999 de Edenor tampoco. En tanto, la temperatura era de 36.4º.


por Redacción


En las primeras horas de la tarde, Edesur registraba 122.000 usuarios sin luz, y según un comunicado "el 90 por ciento" de ellas por cortes preventivos y rotativos para "superar" el accidente con una línea de alta tensión producido por una tunelera.
"Por el corte en una línea de alta tensión producido por una tunelera ajena a la empresa, se programaron interrupciones rotativas en algunos barrios", advirtió un comunicado distribuido por la compañía responsable de llevar energía a la zona sur de la ciudad y doce partidos de la provincia de Buenos Aires.
Para "superar la contingencia", Edesur debió programar hoy "una serie de interrupciones rotativas en la red de media tensión con el objetivo de "proteger el sistema de daños mayores que pudiesen afectar a más usuarios".
Según consta en la página del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), pasadas las 15 había 121.733 usuarios sin suministro, de los cuales el 90% estaban afectados por los cortes preventivos
El jueves 4 de enero una tunelera externa a la empresa dañó la terna 62 de alta tensión en Villa Soldati, y según Edesur "200 operarios están trabajando en la reparación de la línea, en tanto fueron colocados cinco equipos generadores "Four Pack" de 5 MVA, en las subestaciones Perito Moreno, Constitución y Ramón Falcón".
Además, la empresa aseguró que se instalaron 28 generadores de hasta 1.000 KVA en toda la zona afectada -el corredor sudoeste de la Ciudad-, para dar respuesta a la alta demanda generada por el calor.
Al respecto, aseguraron que las interrupciones rotativas "no superarán las 6 horas", principalmente en los barrios de Villa Soldati, Liniers, Pompeya, Caballito, Constitución, Flores, Villa Lugano y Mataderos.

 

 

Temas de esta nota:

CORTESEDESUREDENOR