28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

AMIA

Cristina Kirchner y Timerman piden a Casación la urgente revisión de sus procesamientos

16/01/2018 | La ex presidenta Cristina Kirchner y el ex canciller Héctor Timerman pidieron hoy habilitar la feria judicial de enero para que la Cámara Federal de Casación revise sus procesamientos por supuesto encubrimiento a iraníes prófugos por el atentado a la AMIA.


por Redacción


La presentación fue hecha por la abogada de ambos, Graciana Peñafort, ante la sala de feria del máximo tribunal penal del país, que si acepta el pedido se abocará a revisar en la segunda quincena de enero los procesamientos firmados por el juez federal Claudio Bonadio, informaron fuentes judiciales.
La sala de feria de Casación quedó integrada desde hoy y hasta fin de mes por los camaristas Eduardo Riggi como presidente y Angela Ledesma.
En la última semana de diciembre, la sala II de la Cámara Federal confirmó los procesamientos con prisión preventiva dictados por Bonadio a la ex presidenta y actual senadora, a Timerman y otros cuatro acusados Carlos Zannini, Luis D'Elía, Fernando Esteche y Jorge Khalil
Como es una causa penal con detenidos, el Tribunal de Apelaciones intermedio concedió las apelaciones a su decisión, para que la causa pase a Casación.
La defensa de Cristina y Timerman formalizó ahora el pedido para que el máximo tribunal penal trate la causa en las próximas semanas, dentro de la feria judicial.
La ex presidenta sigue libre porque tiene fueros parlamentarios mientras que Timeman fue excarcelado la semana pasada por el juez federal Sergio Torres, en base a razones humanitarias por su estado de salud.
Timerman aguarda ahora que Estados Unidos revea la decisión de revocarle la visa para poder viajar a ese país a someterse a un tratamiento en el hospital neoyorquino Monte Sinaí de las complicaciones derivadas del cáncer que padece.
En la primera quincena de enero Casación tuvo como autoridades de feria a Riggi, Liliana Catucci, Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani, Carlos Mahiques y Alejandro Slokar.
Pero desde ahora y hasta fin de mes sólo quedaron Riggi y Ledesma para revisar el fallo de Bonadio, si aceptan abrir la feria.

Temas de esta nota:

CRISTINA KIRCHNERAMIATIMERMAN