18/04/2024 - Edición Nº2947

Sociedad

Sin motivaciones

Menos afluencia que la prevista en el Paso de Jama para cruzar a Chile por la visita del Papa

17/01/2018 | Unos 300 vehículos diarios atravesaron el Paso de Jama, en Jujuy, en las últimas jornadas, número habitual para esta época del año, lo que marca una afluencia inferior a la prevista por la visita del papa Francisco a Chile, informaron hoy autoridades del Comité Operativo de Emergencias (COE) de la provincia.


por Redacción



"Se observa una afluencia normal con cerca de 300 vehículos por día que van a Chile" para participar de las actividades del Pontífice, afirmó el titular del COE, Carlos Toconás, quien admitió que esperaban una cantidad mayor de vehículos particulares y ómnibus.
A raíz de esa previsión, las autoridades reforzaron los servicios migratorios, la atención médica y la seguridad para los viajantes por la ruta nacional 52 que llega al paso fronterizo ubicado a unos 4.000 metros de altitud.
El operativo dispuso carpas calefaccionadas, acceso a agua fría y caliente, a telefonía celular y red de WiFi gratuita en Susques y en Jama, con cobertura de 8 kilómetros a la redonda.
El papa Francisco ofrecerá una misa mañana en la ciudad chilena de Iquique, a unos 900 kilómetros de San Salvador, por lo que se espera que durante esta jornada se acreciente el número de vehículos en la zona de frontera.
La mayoría de los argentinos que viajan hacia Iquique proceden de las provincias del noroeste y se trasladan en automóviles particulares y colectivos, explicó Toconás, quien destacó la puesta en funcionamiento del Consulado Argentino en Iquique (Chile), donde pueden asistir quienes tengan algún inconveniente en el país trasandino.

Temas de esta nota:

FRANCISCOPAPACHILE