24/04/2024 - Edición Nº2953

Sociedad

Operativo Sol 2018

Éxtasis, LSD, cristal, ice, cocaína y marihuana secuestrada por la Policía en fiestas electrónicas

21/01/2018 | Más de 60 pastillas de éxtasis (20 denominadas bombas), 42 microdosis de LSD, 1,5 de micro punto de esa sustancia, 300 gramos de marihuana cocaína y varias dosis de cristal ice, fueron incautadas en los procedimientos preventivos de fiestas electrónicas realizadas en dos reconocidos balnearios de Mar del Plata, como así también en controles previos en los accesos a la ciudad, luego de un trabajo de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Operativo Sol 2018, quienes pusieron a disposición de la justicia a 109 personas.


por Redacción


Los operativos se llevaron a cabo en las entradas de boliches y en varios puntos cercanos, donde los efectivos interceptaban a quienes asistirían a la fiesta y, si al requisarlos encontraban sustancias ilegales, se las incautaban. También lo hicieron en ruta 2 durante la mañana de ayer y el viernes, según un parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
El despliegue policial, que se desarrolló sin incidentes, estuvo a cargo de la Delegación de Investigaciones del tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Mar del Plata, que contó con la asistencia de la División canes.
También participó del procedimiento el Registro provincial para la Comercialización de Bebidas Alcohólicas (ReBA), organismo perteneciente al Ministerio de Seguridad provincial, que colaboró en los controles a la entrada de los boliches y supervisó el desarrollo de las fiestas, a fin de hacer cumplir las leyes de nocturnidad.
En tanto, durante las dos mañanas previas a la fiesta electrónica, los efectivos de Drogas Ilícitas realizaron operativos para la incautación de sustancias tóxicas en la Ruta 2 kilómetro 396, donde secuestraron éxtasis y LSD mayormente, aunque también marihuana y cocaína.