25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Nené citada

Ahora, la madre de Balcedo también está muy comprometida con la justicia

23/01/2018 | El juez federal de La Plata Ernesto Kreplak citó hoy a declaración indagatoria a Myriam Reené Chávez de Balcedo, la madre de Marcelo Balcedo, el gremialista que permanece detenido en Uruguay, en el marco de una causa por evasión que se tramita en los tribunales platenses.


por Redacción



Chávez de Balcedo, por estos días responsable del diario Hoy, de La Plata, propiedad de su hijo, ya había sido citada a indagatoria el año pasado, pero en su momento solicitó la suspensión por cuestiones de salud.
La madre de Balcedo está siendo investigada por evasión del pago de impuesto a las Ganancias del año 2011 y, ahora, el juez Kreplak entendió que las razones de aquella suspensión ya no tienen sustento, por lo que la llamó a indagatoria para el 7 de febrero próximo.
El magistrado también ordenó la inhibición general de bienes de Chávez de Balcedo en la causa donde su hijo está acusado de liderar una asociación ilícita y lavado de activos, ya que, si bien ella no está formalmente imputada “la Justicia investigara la vinculación patrimonial y laboral” que podría haber entre ellos.
“No se sabe de quién son los bienes, precisamente porque el delito de lavado supone muchas veces testaferros”, contaron los investigadores y apuntaron que “por ahora, se investigara si puede justificarse el patrimonio”
Además, se informó que el magistrado le dicto una inhibición general de bienes, que “le impide comprar y vender propiedades” ya que la justicia se basa en la noticia sobre Chávez de Balcedo y una supuesta venta urgente (desapoderamiento) de una mansión con costa de lago -de su propiedad- en el Llao Llao, de Bariloche.
Por otra parte, el Ministerio de Trabajo bonaerense dictó ayer la conciliación obligatoria en el conflicto de Chávez de Balcedo con los trabajadores del diario Hoy, por lo que, durante los quince días de vigencia de la medida, no podrá haber despidos. El matutino volvió a editarse hoy.
La intervención del Ministerio había sido pedida por los empleados del periódico ante el cierre dispuesto por la empresa, y tras el dictado de la conciliación obligatoria, la autoridad laboral citó a las partes a una reunión hoy en la sede ministerial de la capital provincial y determinó una nueva audiencia en Trabajo para la semana próxima, para evaluar la continuidad del conflicto.
Chávez de Balcedo salió a defender a su hijo y secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme) apenas estalló el escándalo de la detención de éste y su esposa, Paola Fiege, en su chacra de Piriápolis, en Uruguay.

Temas de esta nota:

MARCELO BALCEDO"NENé" BALCEDO