18/04/2024 - Edición Nº2947

Municipios

Tercera edad

La Plata: Más de 250 adultos mayores disfrutan diariamente de la Colonia Municipal para la Tercera Edad

27/01/2018 | Como todos los años y con la participación de más de 250 adultos mayores por día, la Municipalidad de La Plata lleva adelante la Colonia de Verano para la Tercera Edad, una iniciativa gratuita destinada al disfrute y el entretenimiento de abuelos y abuelas de toda la ciudad.


por Redacción



Coordinada por la Dirección de la Tercera Edad y el área de Voluntariado Social, la Colonia se puso en marcha el 9 de enero y se extiende hasta el 23 de febrero, de martes a viernes de 9 a 17 hs, en el Camping de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), ubicado en Av. Almirante Brown y Diag. 74, en la ciudad vecina de Ensenada.
Sobre la Colonia, el secretario de Desarrollo Social de la comuna, Raúl Cadaá, remarcó que “es una propuesta que tiene como eje central el bienestar de nuestros abuelos y abuelas. Creemos en su valor y su importancia como personas con experiencia y conocimiento y, por eso, cada año pensamos un montón de actividades para ellos”.
En el marco de la Colonia Municipal para la Tercera Edad, entre 250 y 300 adultos mayores participan diariamente de las distintas actividades que el Municipio organiza para ellos, entre deportes, juegos y entretenimientos.
En cada una de las jornadas que pasan en el predio, los abuelos comparten caminatas; toman clases de aquagym; bailan; y juegan a las cartas, al tejo, al sapo y a la taba, entre otros entretenimientos coordinados por profesores de Educación Física.
Cabe destacar que el Municipio brinda gratuitamente el traslado desde distintos puntos de la ciudad de La Plata hasta el Camping de ATE, así como el regreso de todos los abuelos al punto de origen.
“Teniendo en cuenta que la mayoría de ellos no cuentan con movilidad propia y que necesitarían de alguien que los lleve y los traiga, al momento de pensar la Colonia cada año, nos parece muy importante garantizarles el traslado gratuito”, expresó Cadaá.
Quienes estén interesados en participar de la Colonia Municipal, puede inscribirse en la oficina de la Dirección de la Tercera Edad de la comuna, ubicada en 54 N° 1091 e/54 y 55, en el horario de 8 a 14.
Cabe recordar que durante enero y febrero de 2017, unos 1500 abuelos participaron de la Colonia que organiza año a año la Municipalidad de La Plata para los adultos mayores de la ciudad.