por Redacción
En declaraciones radiales reproducidas por la agencia Télam, Biró advirtió que "por una falla igual" a la que registró el avión de Flybondi, "uno de AeroPerú se estrelló en medio del mar en 1996", y advirtió que, si "dejás la seguridad de lado, después podés tener una catástrofe mortal".
El gremialista formuló declaraciones a un día después del vuelo inaugural de la empresa low cost Flybondi, desde Córdoba a Puerto Iguazú, y luego de que un vuelo de prueba que tuvo inconvenientes técnicos.
"El tema del incidente no sería grave, si no fuera por el entorno. Un incidente de este tipo o una falla de esta naturaleza no debería ser un problema para ninguna compañía, pero para esta empresa, que tiene un solo avión, desde el punto de vista comercial solamente ya no es viable. Me pregunto: ¿qué pasa si se rompe ese avión, qué van a hacer con todos los pasajes vendidos?", remarcó el sindicalista.
Insistió en que el proceso de Flybondi es "muy desprolijo, con serias irregularidades, que no nos da ninguna garantía de inversión a partir del capital declarado de 6.000 dólares".
"Antes de operar una línea aérea hay que acreditar capacidad técnica, operativa y financiera, y mirándolo objetivamente no hay ninguna forma de que esta gente pueda operar en Argentina en estas condiciones", aseguró Biró.
"Hay una decisión política de que Flybondi funcione y hasta que no haya una catástrofe a esto no lo para nadie." Pablo Biró (APLA) en @Cronicanunciada. Entrevista completa ⬇️ https://t.co/yQmOy2kwpN
— FM La Patriada (@FMLaPatriada) 27 de enero de 2018