25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Cetep, la CCC y Barrios de Pie

Movimientos piqueteros denunciaron que "el Gobierno cortó el diálogo"

29/01/2018 | La organizaciones Cetep, la CCC y Barrios de Pie denunciaron hoy que el Gobierno "cortó" el diálogo con los movimientos sociales y se declararon en estado de "alerta" por la situación "grave" de miles de trabajadores de la economía popular.


por Redacción


Anunciaron, en un breve documento, tras la reunión del "triunvirato" (los líderes de las agrupaciones) en la sede del Movimiento Evita en Constitución que "si el Gobierno no reabre el diálogo que rompió, se prevén grandes movilizaciones a nivel nacional para la segunda quincena de febrero".
La nota agregó que se realizarán asambleas en todo el país para establecer un plan de lucha "para poner en la calle estas necesidades y exigencias".
También indicaron que los trabajadores y trabajadoras de la economía popular se declaran en "estado de alerta por la grave situación" ya que su sector es el "más afectado en tiempos de crisis, desempleo, tarifazos, inflación y recortes. El Gobierno conoce bien nuestro trabajo y esfuerzo pero cortó el diálogo y castiga a los más necesitados".
Las agrupaciones pidieron que el gobierno cumpla con la ley de emergencia social, que trate la llamada emergencia alimentaria y reclamaron la continuidad de los programas de trabajo en obra pública.
Asistieron al encuentro Gildo Onorato y Martín Carpenco por Cetep, Alfredo Mariño de la CCC y Daniel Menéndez de Barrios de Pie.

Temas de esta nota:

CETEPBARRIOS DE PIECCC