20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Motorizado por La Bancaria

Anuncian un paro nacional de bancos para el 9 de febrero

30/11/-0001 | El sindicato mayoritario de trabajadores de bancos, La Asociación Bancaria, anunció un paro por 24 horas para el viernes 9 de febrero en reclamo de "paritarias libres" después de que el Gobierno pusiera un techo a la negociación.


por Redacción


La medida fue anunciada a nivel nacional, con impacto en todos los bancos públicos y privados del país. Según indicaron desde el gremio, las cámaras empresarias les ofrecieron un aumento del 9%.
"Las consultoras del gobierno plantean una inflación del 15%, que creemos que no se va a dar, y las consultoras amigas y no tan amigas están dando un piso del 20%, obviamente el 9% es una provocación", dijo el sindicalista Sergio Rivolta.
Como protesta, el 9 de febrero no habrá atención al público en los bancos ni se recargarán los cajeros automáticos. La medica alcanzará tanto a las instituciones banca pública, como también la privada. "¡El viernes 9/2 paro Nacional bancario! Insisten con el 9...paramos el 9", enfatizó el secretario general del gremio, Sergio Palazzo, en su cuenta Twitter.

Temas de esta nota:

BANCO PROVINCIALA BANCARIABANCOS