28/03/2024 - Edición Nº2926

Municipios

La Plata

Garro compartió, junto a más de 250 abuelos, una tarde en la Colonia Municipal de la Tercera Edad

30/11/-0001 | El intendente de La Plata, Julio Garro, visitó la Colonia Municipal de la Tercera Edad que se desarrolla en el camping de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), donde participó junto a los más de 250 adultos mayores de distintos juegos, bailes y actividades. "Cada abuelo nos aporta la energía que necesitamos para seguir transformando juntos la ciudad", dijo Garro.


por Redacción


En el marco de las distintas propuestas de verano que ofrece la Municipalidad de La Plata, el jefe comunal formó parte de una jornada recreativa de la Colonia de la Tercera Edad, sumándose a distintos juegos, ejercicios y clases de baile.
Durante la visita, el intendente dialogó con Susana y Jorge, un matrimonio que asiste a la colonia desde hace 10 años, y además, recorrió el predio de ATE ubicado en Ensenada, junto a Sandra, la coordinadora de las diferentes actividades.
En ese contexto, Garro destacó que "es una alegría ver cómo los mayores de nuestra ciudad pueden disfrutar de esta propuesta pensada para ellos y en la que comparten tantas actividades junto a sus amigos".
"Desde el municipio trabajamos escuchándolos, con el objetivo de que sepan que son tenidos en cuenta y que nos preocupa brindarles el bienestar que se merecen", remarcó el intendente platense y expresó: "Nos dan un ejemplo brindando su energía para estar mejor y eso es lo que necesitamos para seguir creciendo como ciudad".
Cabe señalar que en esta edición, participan más de 250 adultos mayores, que asisten de martes a viernes de 9 a 17 horas, realizando caminatas, clases de aquagym, torneos de tejo, sapo, cartas y a la tabla, entre otros entretenimientos que son coordinados por profesores de Educación Física.
Asimismo, la iniciativa municipal brinda de forma gratuita el traslado desde distintos puntos de la ciudad hasta el mencionado camping, así como también contempla el regreso de los abuelos al punto de origen.
A su vez, la dirección local de la Tercera Edad brinda a todos los adultos mayores de 55 años de La Plata y la región, diversos talleres gratuitos con profesores especializados.
En ese sentido, se dictan talleres para 600 adultos mayores por semana, de yoga, pilates, gimnasia de columna, stretching, voley adaptado, tai chi, ritmo latino, coro, teatro, literatura, plástica, taller productivo, corte y confección, tapiz, memoria, terapia grupal, inglés, danza jazz, murga, folklore, canto, fotografía, danza terapia.

 

 

Temas de esta nota:

LA PLATAJULIO GARROTERCERA EDAD