19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Tragedia

Colectivo de delegación deportiva chilena sufre accidente en Mendoza: Habría al menos 3 menores muertos

30/11/-0001 | La madrugada de este viernes, un bus en el que una delegación deportiva chilena, proveniente de la comuna de Quilicura, viajaba hacia Paraguay para competir, sufrió un accidente de tránsito en la ruta argentina N-7, el sector Las Cuevas del departamento de Las Heras, en la provincia de Mendoza.


por Redacción


Pasada las 3:30 horas, el bus de la empresa nacional MelTur habría colisionado con otro medio de transporte y luego desbarrancado en el lugar -caracterizado por múltiples curvas-, ubicado a 25 kilómetros del paso internacional Los Libertadores, reporta biobiochile.cl
Información preliminar, confirmada por la policía mendocina a Radio Bío Bío, indica que al menos tres menores de edad murieron debido al hecho. Tendrían entre 12 y 14 años.
Además, se registró un número indeterminado de heridos. Dos de ellos, gravemente, fueron derivados de urgencia por equipos de emergencia trasandinos al Hospital de Uspallata en Mendoza.
Al lugar ya se trasladó personal de la PDI y de Carabineros de Chile, desde el complejo fronterizo.
Alicia Meléndez, vocera de la empresa MelTur, indicó que la delegación que contrató sus servicios estaba compuesta por 35 personas, a las que deben sumarse dos conductores. Agregó que el viaje comenzó cerca de medianoche y que el gerente general se dirige al lugar del suceso.
Autoridades chilenas informaron que debido al hecho se suspendió momentáneamente el tránsito por el corredor internacional.

 

 

 

Temas de esta nota:

ACCIDENTECHILEMENDOZAPARAGUAY