19/04/2024 - Edición Nº2948

Sociedad

Un debate que tiene que darse

La desaparición de la ciudadana china motiva una pregunta: ¿Nos cuidan las aerolíneas?

30/11/-0001 | La desaparición de la ciudadana china hace varios días, el encuentro de su documentación a siete kilómetros del Aeropuerto de Ezeiza, y el hallazgo el sábado a la noche de un cuerpo a solo doscientos metros pueden abrir un buen debate, y está relacionado al verdadero cuidado de las aerolíneas en el mundo, y su relación con las fuerzas de seguridad.


por Redacción



Varios testimonios dados por medios de comunicación aseguran que la ciudadana china
Sun Zhong Qin, desaparecida hace 15 días luego de bajar de un avión en Ezeiza, tuvo durante todo su viaje problemas serios de coordinación, sobre todo al recibir las comidas que brindan las líneas de aeronavegación como también cuando iba al baño.
Esos testimonios aseguran que la mujer debió ser “ayudada” en más de una oportunidad.
Esa cuestión motiva un disparador para debatir, y esa sobre si realmente estamos cuidados por las líneas aéreas o si a las mismas solo les interesa la persona como un cliente más.
¿Si son ciertos los testimonios, la aerolínea que transportaba a la ciudadana china no avisó sobre su estado a las autoridades de seguridad local?.
El 19 de enero llegó de Shangahi a Ezeiza a las 22.45 en el vuelo TK 015 de la empresa Turkish Airlines, pasó por Migraciones a las 23,39 y se la vio salir de la Terminal A a las 4.30 de la madrugada del 20, cuando un hombre de camisa blanca la acompaña hasta la puerta, según imágenes de cámaras de seguridad que la muestran desorientada.