18/04/2024 - Edición Nº2947

Politica

Luego de la movilización del moyanismo

Micheli dijo que será necesario un paro en marzo si después del 21 no hay respuestas

30/11/-0001 | El titular de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Pablo Micheli, aseguró hoy que si luego de la movilización de camioneros del próximo día 21 el Gobierno "no ofrece respuestas, habrá que plantear un paro nacional para marzo".


por Redacción


Un documento gremial firmado por Micheli, quien ayer participó en el plenario realizado en la sede del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) y adhirió a esa movilización, sostuvo que de no haber respuestas luego del 21 de este mes habrá que plantear "la posibilidad de convocar a una huelga nacional para marzo próximo", dijo.
Micheli realzó la decisión del plenario de ayer de modificar la fecha de la movilización a partir de la controversia generada por el sexto aniversario de la tragedia ferroviaria de Once, señaló que el 22 de febrero representa para el pueblo argentino "un día de duelo" y subrayó la necesidad de continuar "la construcción de la mayor y más amplia unidad".
"No es posible enfrentar por separado las políticas de ajuste del gobierno neoliberal y de derecha. Es preciso que el movimiento sindical se plante con firmeza porque continuarán los despidos y tarifazos, los techos paritarios, los recortes jubilatorios, el intento de reforma laboral y la represión callejera en cada ocasión que haya protestas", afirmó.
Micheli también criticó a quienes sectorizan "las luchas en lugar de unificar las fuerzas y confunden y dividen" y expresó que la marcha del 21 debe ser "una sola" para proponer "la continuidad del plan de acción hasta llegar a la convocatoria a un paro en marzo".
Hugo Yasky, titular de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), adhirió a la marcha del 21 y, en un comunicado de prensa que firmó junto con el secretario de Comunicación de la corriente, Carlos Girotti, afirmó que el acto camionero y de otros espacios gremiales se realizará desde las 15 en la intersección de las Avenidas Belgrano y 9 de Julio también en respaldo de "los conflictos bancario, docente, estatal y de otras organizaciones sindicales en defensa de las paritarias libres y sin techo".
Yasky y Girotti adelantaron que en ese acto hablará un dirigente por cada una de las organizaciones sindicales y sociales convocantes.

Temas de esta nota:

CAMIONEROSPABLO MICHETTI