18/04/2024 - Edición Nº2947

Sociedad

El mundo inmobiliario

Está abierta la inscripción para estudiar la carrera de Martillero y Corredor Público

30/11/-0001 | La actividad inmobiliaria en La Plata y Región Capital está en un buen momento, y tal es así que hay muchos interesados en estudiar la carrera de martillero público. A tal efecto, en el programa “Costo de vida”, que se emite por radio 96.7 de La Plata con la conducción de Fabricio Moschettoni, este viernes la Directora del Instituto Superior de Formación Técnica del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos - Departamento Judicial La Plata, Noelia María Francisco, se explayó al respecto.


por Redacción


  

 

 

Entrevistada por Miguel Vázquez, periodista especializado en temas inmobiliarios y conductor del ciclo El Informador Profesional, la martillera Noelia Francisco (colegiada 6441) dio detalles sobre la carrea universitaria que se dicta en el Instituto mediante un convenio con la UNLP.
Al respecto, dijo: "es una carrera universitaria de tres años, que pertenece al Colegio de Martilleros y Corredores públicos del Departamento Judicial La Plata a través del Instituto de Formación Técnica del Colegio, y mediante un convenio con la UNLP el título es el de una tecnicatura universitaria que habilita para ejercer nuestra profesión, tal como lo regula la ley".
Acerca de una bolsa de trabajo en la Institución, dice: "la carrera dura tres años, los alumnos empiezan a cursar y obtienen títulos intermedios finalizado el primer año, y a dos años y medio tienen otras tecnicaturas intermedias, y en los tres años la tecnicatura universitaria. A través de esos títulos intermedios nosotros lo que hacemos es formar un nexo con los profesinales que están en actividad, y de esa manera se empieza a practicar en la actividad para que luego, una vez colegiados, desempeñen la profesión".
"Tenemos tres turnos. Uno de mañana, de 8 a 12; otro de tarde, de 14 a 18, y uno de noche que comienza a las 18 y termina a las 22”, recordó.
“Las cursadas comenzarán el 2 de marzo. Ahora estamos en la última etapa de la inscripción. Hay algunos cupos en los tres turnos, así que quienes estén interesados pueden llegar al Instituto", dijo.
“Tenemos todo febrero para inscribir y algo de marzo hasta que se armen los cursos”, dijo.
“Los turnos de mañana o tarde no hay tantos cupos disponibles aunque al día de hoy tenemos”, destacó.

 


Interesados:
Horario de inscripción matutino: 8.30 a 11.30. A la tarde de 14.30 a 19.30 de lunes a viernes.
Lugar:
Calle 1 N° 671 e/ 45 y 46 - La Plata, Buenos Aires
Teléfono:(0221) 489-5604
Web
http://www.isftmartilleroslp.com.ar/instituto.html#