18/04/2024 - Edición Nº2947

Mundo

Diplomacia

Kim Jong-un invita al presidente surcoreano a reunirse en Corea del Norte

10/02/2018 | El líder norcoreano, Kim Jong-un, invitó este sábado por carta al presidente surcoreano, Moon Jae-in, a reunirse con él en Pyongyang "lo más pronto posible", informó un portavoz de la oficina presidencial surcoreana.


por Redacción


Fue Kim Yo-Jong, hermana del propio líder norcoreano, la que le transmitió el mensaje a Moon durante el encuentro que este mantuvo este sábado en Seúl con la delegación del régimen norcoreano que ha realizado un histórico viaje a Core del Sur que coincidió con el arranque de los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebran en territorio surcoreano, destacan agencias de noticias europeas, según una nota en el portal DW.
La oficina presidencial de Corea del Sur calificó la reunión de "muy cordial". Moon mostró a Kim Yo-jong su deseo de hacer realidad la cumbre propuesta e instó a que los dos países, que técnicamente aún siguen en guerra, generen antes "las condiciones necesarias" para posibilitar su viaje a Pyongyang.
Aunque hasta ahora se ha dicho que Yo-jong estaba incluida en la delegación norcoreana que permanecerá hasta mañana en Corea del Sur, el portavoz presidencial surcoreano señaló que ha venido en calidad de "enviada especial" del líder.