16/04/2024 - Edición Nº2945

Politica

Respuesta a Bullrich sobre CP

Manuel Garrido: “La derecha siempre tiene una práctica que tiende a incrementar los mecanismos represivos”

11/02/2018 | “El ejercicio de las fuerzas que no se alineen a las pautas de necesidad, progresividad y moderación, contradicen el derecho internacional”, sostuvo Manuel Garrido, abogado y presidente de la ONG IPA Argentina, en el programa Adelante, que conduce Carmela Moreau.


por Redacción


En cuanto a las declaraciones de la ministra Patricia Bullrich con respecto a una intención de cambio en el Código Penal, Garrido sentenció que es “una falta de conocimiento de ella, ya que no puede desconocer que primero está el Poder Legislativo por delante y segundo porque no se puede ir en contra de los fallos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, que refieren a la seguridad democrática. No es una cuestión ideológica sino jurídica”.
En este contexto político, el abogado se refirió al silencio del Radicalismo como “preocupante porque contradicen sus raíces ideológicas, que tienen que ver con los derechos humanos, el Nunca Más o el lema “Somos la vida, somos la paz”.
En un ida y vuelta con Carmela Moreau, coincidieron en que desde el `83 la Argentina había recuperado ciertos acuerdos sobre un debate democrático común, que implica revalorizar el pluralismo de voces, de consensos y el rol de los derechos humanos. “Eso es algo que debemos resguardar con cuidado porque si la justicia busca criminalizar la práctica política, todos debemos manifestarnos para que esto no ocurra” sentenció con preocupación el abogado.
Para concluir, Manuel Garrido sostuvo que la derecha siempre actúa de manera tal que tiende a incrementar las prácticas represivas, tal como hoy se vislumbra claramente.