29/03/2024 - Edición Nº2927

Mundo

Cifras provisorias

Un tiroteo masivo deja al menos 20 heridos en escuela de Florida, EE.UU.

14/02/2018 | Al menos un muerto y más de 20 heridos, al momento, deja tiroteo en una escuela secundaria del estado de Florida, en EE.UU.


por Redacción



La balacera se ha registrado en la Marory Stoneman Douglas Highschool de Parkland, en el condado de Broward. Las autoridades policiales han informado de un "atacante activo" y han pedido que se evacúe todo el área cercana al centro educativo.
Medios estadounidenses han informado que el tirador usó una máscara de gas para perpetrar el ataque. Se ha comparado este tiroteo con el de la secundaria de Columbine, en 1999, donde dos estudiantes del último año asesinaron a 12 estudiantes y a un maestro.
El tirador sigue prófugo, según informó a la prensa la Oficina del Sheriff del Condado de Broward.
Aquellos estudiantes y profesores que no pudieron escapar, permanecen atrincherados en el recinto escolar, por orden de la policía, hasta tanto sean contactados por los agentes uniformados, quienes garantizarán su seguridad.
Uno de las estudiantes que aún permanece en la escuela ha publicado una fotografía, tomada desde debajo de los pupitres, en la que señala: "todavía encerrado".
En este colegio hay inscritos unos 3.100 alumnos, de noveno a 12 grado, según datos federales.
Desde la Casa Blanca informaron que el presidente, Donald Trump, "se enteró del tiroteo en la escuela de Florida" y que están "monitoreando la situación". En el mensaje señalan: "Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados".
De acuerdo a Gun Violence Archive, en estas primeras seis semanas de 2018, se han registrado 29 tiroteos masivos en EE.UU.

 

 

Temas de esta nota:

EEUUTIROTEOFLORIDA