25/04/2024 - Edición Nº2954

Politica

Jornada de protesta de estatales

De Isasi: “En el paro de hoy ponemos en debate público nuestros reclamos como estatales”, dijo

15/02/2018 | El secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires y CTA Autónoma, Oscar De Isasi, se refirió al paro de este jueves de los trabajadores del Estado y a la movilización que se dará en horas de la tarde, y dijo que “hoy ponemos en el debate público nuestros reclamos”. Pidió por el fin de los despidos y por apertura de paritarias. También acusó al gobierno provincial de ser quien “desfinancia con sus acciones al Instituto de Previsión Social”.


por Redacción


En diálogo con Fabricio Moschettoni, durante el programa Costo de vida, que se emite de lunes a viernes de 8 a 10 por radio 96.7 de La Plata, De Isasi se refirió a la jornada de protesta, con paro y movilización, que llevan adelante distintos sectores de estatales.
Dijo: “hoy hay un paro nacional de ATE y CTA Autónoma, donde ponemos en el debate público nuestros reclamos como por ejemplo los despidos y pases a plantas laborales de trabajadoras y trabajadores del país que hoy no tienen estabilidad laboral. También paritarias libres y sin techo”.
“Este jueves por la tarde vamos a ir a la paritaria docente para pedir que se discuta como recuperar el poder del salario, y además queremos que se abra la paritaria de la 10.430, y también la de la 10.471 que es la de salud, y la de Judiciales, que nosotros no tenemos representación directa. Con esas propuestas vamos al paro de hoy”, indicó.

IPS: De Isasi habló de “operación del gobierno”

Al ser consulado sobre la información que trascendió en las últimas horas, sobre un déficit de alrededor de mil millones, dijo: “en primer lugar quiero poner en dudas la afirmación del operativo mediático del gobierno sobre el déficit del Instituto de Previsión Social. Funcionarios del Instituto dicen que no es así. Pero los principales que trabajan para que el IPS sea deficitario es el gobierno provincial. Y digo esto porque hace dos años que congelaron vacantes por lo tanto no hay ingresos a la administración que hagan que aporten al sistema los trabajadores, por otro lado aceleraron jubilaciones y tampoco ingresa personal necesario. Y la gente que ingresó, que son dos mil, lo hicieron por el contrato autónomo que se creó por la ley de emergencia administrativa y tecnológico del 2016 que no tiene aportes”.

Temas de esta nota:

ATECTA AUTóNOMAOSCAR DE ISASI