18/04/2024 - Edición Nº2947

Tecno

Innovación

La Plata: Concejal pide por el desarrollo de la industria tecnológica, y recibió a emprendedores

15/02/2018 | El concejal platense por el Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, se reunió con el titular de la Facultad de Informática de la UNLP, Armando De Giusti, y luego recibió a emprendedores del Grupo Catedral que pretenden implementar un sistema geo referencial para micros. En diálogo con Fabricio Moschettoni, en el programa Costo de vida, que se emite de lunes a viernes de 8 a 10 por Radio 96.7, Sanguinetti además pidió un desarrollo regional de las industrias tecnológicas.


por Redacción



El concejal, después de reunirse con Armando De Giusti, decano de la Facultad de Informática de la UNLP, el dirigente del Frente Renovador recibió a los emprendedores locales Diego Hariyo y Adrián Tagliavini de la empresa e-Crow que integran el grupo Catedral y tienen desarrollado un programa que serviría para la aplicación en los micros y para medir la espera y lograr un mejor servicio.
“Nuestra ciudad tiene gente muy capaz en todos los campos, y qué mejor que una empresa local que conozca cómo funciona la ciudad, para desarrollar esta aplicación. La idea de software que me trajeron Diego y Adrián creada por todo el equipo de e-Crow, se ajusta perfectamente a lo que pueden necesitar nuestros vecinos” declaró el concejal del Frente Renovador.
Además de brindarnos el tiempo real de espera, esta App servirá para que los choferes tengan el estado de su ruta minuto a minuto y así evitar las zonas que no estén transitables por algún imprevisto, del mismo modo que le permitirá a las empresas monitorear el recorrido de sus unidades y estar atentos a cualquier inconveniente o desperfecto que estas puedan sufrir.
“En e-Crow somos un grupo interdisciplinario que trabaja en soluciones de índole social, utilizando tecnología de última que permite este tipo de aplicaciones. A través del desarrollo del software que le presentamos a Sanguinetti para su App, además de lo ya mencionado, se podrá recabar un montón de información que servirá para la mejora del servicio en todos los aspectos” coincidieron Hariyo y Tagliavini.

Sanguinetti abogó por un desarrollo real de la industria tecnológica

Al ser consultado sobre si logró dialogar con el Decano de la Facultad de Informática acerca del posible desarrollo de la industria del software y otras cuestiones tecnológicas, dijo: “ese es un tema clave. Nosotros venimos trabajando. La Plata probablemente sea la ciudad que tenga más metros cuadrado de producción científica del país, porque tenemos varias universidades. La ciudad está pensada desde su origen para ser la ciudad del conocimiento. Uno de los espacios más productivos hoy es el campo tecnológico. Acá hay como un sueño de hacer un silicon valey argentino, seguimos hablando de un Polo Informático pero no hay un sitio específico.
La Facultad de Informática es la más adecuada para impulsar este proceso. Hay que tomar decisiones para incentivar a estos actores”.

e-Crow trabaja en una aplicación que mide la contaminación ambiental

El edil contó en la entrevista radial, que los jóvenes emprendedores de e-Crow desarrollaron una aplicación “que muestra en cada momento horario, en un mapa, la contaminación ambiental”, y de esa forma se podría utilizar hasta para conocer antes de salir a hacer una actividad física los momentos horarios más adecuados, por ejemplo.