23/04/2024 - Edición Nº2952

Politica

Con CNN

Carlos Zannini, desde la cárcel: "Era más legal mi detención en la dictadura que ahora"

20/02/2018 | Carlos Zannini está preso en la causa por el memorando con Irán, acusado de haber encubierto a los sospechosos iraníes de la voladura a la AMIA. Desde el penal de Ezeiza, el exsecretario de Legal y Técnica cuestionó su condición judicial y dijo que era "más legal" su detención durante la dictadura militar.


por Redacción


 

 

"Estoy detenido porque soy Carlos Zannini. El objetivo que tuvieron con esto es evitar que Cristina esté en el Senado. Esto no es derecho. Era más legal la detención durante la dictadura que ahora", afirmó el exfuncionario kirchnerista, en diálogo con el programa de Jonatan Viale en la CNN, Perspectiva de Buenos Aires.
El ex hombre fuerte del gobierno de Cristina Kirchner se quebró cuando recordó a su familia. "Ellos se están bancando esto. Son muy fuertes. Estoy orgulloso de mis hijos", comentó, con la voz entrecortada.
Sobre el caso en el que está procesado, Zannini sostuvo que "no hay pruebas" y que su detención "es ilegal". También opinó que la situación judicial de Héctor Timerman "es una gran injusticia" porque según su visión el excanciller "trató de hacer lo mejor no solo para la Argentina sino para los judíos". "No lo comprendieron. Espero que pueda sobrevivir", manifestó.
El exfuncionario K acusó a Mauricio Macri y al juez Claudio Bonadio de "ensañarse" con Cristina, con los que intervinieron en el tratado con Irán y de "violar la ley". "El memorando fue solo para que los acusados se sentaran a declarar. ¿Con quién íbamos a hablar? En este caso no hubo cambio de política sin la aplicación de la política llevábamos adelante", enfatizó.
Luego, formuló una dura declaración contra el Ejecutivo de Mauricio Macri: "El Gobierno actúa como si estuviera enamorado de la muerte. No quiero que estén presos dentro de cinco años, quiero que tengan el derecho a defenderse y que un juez, o un conjunto de jueces, los juzguen. No como pasa conmigo".
Acerca de la muerte del fiscal Alberto Nisman, Zannini aseguró que tiene "la sospecha" de que fue "un muerto que le tiraron" al gobierno de Cristina Kirchner. El exfuncionario apuntó contra sectores vinculados a Inteligencia: "No sé si fue un suicidio inducido o un homicidio, pero algunos parece que trabajaron para que esto pasara".

Temas de esta nota:

CNNCARLOS ZANNINI