20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Medida de fuerza

Ruidosa manifestación de La Bancaria en 7 y 47

20/02/2018 | Los bancarios de la ciudad de La Plata se movilizaron desde 7 y 47 visibilizando su jornada de protesta. En las puertas del Banco Provincia reclamaron por el tema de su caja jubilatoria, y también lo hicieron enmarcados en el conflicto salarial de toda la banca nacional, que recibió una oferta de aumento del 9 por ciento, muy por debajo de los índices inflacionarios.


por Redacción



El móvil de “Muy tarde para temprano”, por radio 96.7, ciclo que conduce Claudio Delgado de lunes a viernes de 9 a 13, estuvo en el lugar, y la secretaria de Género de La Bancaria, Claudia Ormachea, decía: “esta es una movilización por el paro de 48 horas con dos conflictos, como es el del Banco Provincia por la ley que nos impuso la gobernadora María Eugenia Vidal tratándonos de trabajadores de privilegio cuando los privilegiados son ellos, nosotros hacemos un aporte previsional especial. Y en segundo lugar marchamos por el conflicto nacional”.
“A los empleados bancarios afecta a todos. A los que están jubilados como a los que aportaron toda la vida. Están proponiendo la quita de derecho”, concluyó.

Temas de esta nota:

LA PLATABANCARIOSLA BANCARIA