20/04/2024 - Edición Nº2949

Politica

Audiencia pública

Aumento de gas de más del 40%: Defensoría del Pueblo no descarta recurrir a la vía judicial para frenarlos

21/02/2018 | La Defensoría del Pueblo bonaerense manifestó su rechazo al nuevo cuadro tarifario del gas, al entender que no contempla el contexto socioeconómico que atraviesan los bonaerenses, y no descarta recurrir a la Justicia para buscar frenar el incremento.


por Redacción


En declaraciones al programa “Costo de vida”, que se emite por radio 96.7 de La Plata de lunes a viernes de 8 a 10 con la conducción de Fabricio Moschettoni, el secretario de obras y servicios públicos de la Defensoría, Jorge Ruesga, dijo: “como ayer en Bahía Blanca, mañana en Capital Federal la Defensoría del Pueblo va a sentar su posición que a grades rasgos es que estamos en contra de este aumento que puede llegar a un 43 por ciento más impuestos en las próximas facturas a partir de abril, porque consideramos que carece de razonabilidad y que no cumple los requisitos que estableció la justicia en donde estableció en su momento mediante la Corte que estos aumentos en servicios públicos tenían que ser graduales, razonables, progresivos, y entendemos que esto no se cumple”, dice un comunicado.
“Por eso nosotros en el documento que presentamos y volveremos a presentar este jueves hacemos hincapié en eso. Nos encontramos con aumentos en servicios públicos de 40 por ciento en caso del gas y los salarios aumentan muchísimo menos. Entendemos que debe haber inversiones y ganancia para las empresas dentro de la lógica, pero este camino que lleva adelante el gobierno nacional afecta a los bolsillos”, destacó.
Agregó: “este aumento es por un conjunto de cosas. Hace dos años empezaron con la quita de subsidios, y todavía no terminaron. A eso se le suma el precio del gas dolarizado a boca de pozo, y también los costos que tienen las empresas. Es un combo explosivo.