24/04/2024 - Edición Nº2953

Politica

Líderes piqueteros afirman que, tras la marcha de Moyano, pararán "el ajuste"

21/02/2018 | Movimientos sociales como la CCC, Ctep, Barrios de Pie y el Frente Darío Santilláń (FPDS) movilizaron hoy compactas columnas de "trabajadores de la economía popular" para cuestionar la política económica, y dijeron que "vamos a parar el juste", según coincidieron voceros de distintos grupos piqueteros.


por Redacción


Desde las 11 de la mañana, los integrantes de los distintos sectores se instalaron sobre la calle Bernardo de Irigoyen, a la izquierda del palco, con una gran bandera al frente, que llevaba la inscripción "Unidos vamos a parar el ajuste".
Al palco subieron Juan Grabois y Gildo Onorato, de la Ctep, Daniel Menéndez, de Barrios de Pie, Fredy Mariño, de la CCC, Lito Borello, de "Los Pibes", y Dina Sánchez, del FPDS, ademas de Esteban "Gringo" Castro, quien habló en nombre de los movimientos populares.
Referentes de esos grupos llamaron a luchar por "la ley para que las cooperativas sociales sean convocadas para obras de infraestructura social" y convocaron a la protesta de las mujeres prevista para el 8 de marzo.
Para Gildo Onorato, de Ctep, el camino a seguir por parte de sindicatos y movimientos sociales es "fortalecer la unidad", mientras Menéndez, de Barrios de Pie, consideró que el acto "es un punto de inflexión, porque es un evidente cuestionamiento a la política económica del Gobierno que la sociedad acompañó de manera masiva".
"Esto tiene que seguir para que sea un contrapeso al poder que tiene el gobierno. Un poder que impugne las políticas económicas, que cuestione los despidos, las paritarias a la baja y los recortes en el presupuesto social. Creemos que hoy nació esa realidad", concluyó.
Como es habitual en sus actos, la Ctep instaló un puesto sanitario -para atender a cualquier asistente a la movilización- y tres ambulancias, una de ellas perteneciente a la Corriente Villera Independiente, que tiene las imágenes del Che Guevara y el cura Carlos Mugica.
Gisella Stablun, médica dijo que sólo atendió casos de mareos y baja presión, dijo que los puestos sanitarios "están en cada movilización de las organizaciones".
Por su parte, Alejandro Valenzuela, llegado desde General Rodriguez, coordinador de una cooperativa de trabajo, dijo a Télam que "el acto es muy importante para nosotros porque la verdad es que la gente en los barrios está muy mal. Tenemos que reafirmar el derecho al trabajo. Los jóvenes viven de frustración en frustración porque no consiguen nada".

Temas de esta nota:

HUGO MOYANOCAMIONEROS