28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

La respuesta de Cambiemos

"Cuando hay una investigación judicial, no es un tema de 'huevos'", dijo Pinedo sobre Moyano

21/02/2018 | El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, sostuvo que "cuando hay una investigación judicial, no es un tema de huevos, es un tema de si cumple con la ley o no", en alusión a la frase del dirigente camionero Hugo Moyano, al hablar en la movilización que se realizó hoy en 9 de Julio y Belgrano.


por Redacción


En declaraciones a radio Nacional sostuvo que "todas las cosas que dijo Moyano, como 'no tengo miedo de ir preso' o demás atributos masculinos no tiene nada que ver con una causa judicial".
Aseguró que la manifestación fue "contra los jueces", en una actitud "fuera de lugar, absurda, que no cabe en el sistema cuando hace una marcha porque los jueces lo están investigando".
Pinedo dijo además que Moyano "ataca al gobierno" y recordó que al igual que el dirigente (gastronómico) (Luis) Barrionuevo, que en ese momento lo acompañaba a Moyano. Dijeron que el gobierno democrático no tenia que terminar el mandato popular".
"Nosotros no vamos a aceptar que nadie diga que se tiene que terminar la democracia o lo que la gente votó. Ningún gobierno democrático que se precie como el nuestro va a aceptar que una persona se pueda cargar la democracia o decir que se tiene que acabar antes de que el pueblo que lo votó decida y eso va tanto para Moyano como a su coequiper (Raúl) Zaffaroni", ex juez de la Corte Suprema de Justicia.
Pinedo sostuvo luego que "la democracia argentina es más importante que Moyano. No puede hacer una manifestación, usar palabras 'pelotas' y 'gorila', que impidan que la justicia actúe y que el estado de derecho y la democracia funcione".
El legislador sostuvo además que Moyano "si quiere trabajar para los trabajadores no diría que tiene que terminar un gobierno que votó la mayoría de los argentinos".
Reiteró que "una acción judicial lo motivó a convocar a una marcha y decir que no tenia que terminar su mandato popular. Refleja la Argentina que terminó antes de 1983. Me parece que no representa a la mayoría".
Pinedo dijo además que "decir que aumentó el desempleo o la pobreza es ridículamente falso. Los números de Indec marcan que bajó la pobreza".
Pinedo expresó que en materia de política económica se partió de una situación "catastrófica" y respecto de la frase de Hugo Yasky, de que en Balcarce 50 hay "ladrones", respondió que están gobernando "porque los votó el pueblo".
Entre otros logros "están haciendo las licitaciones de obra pública con un aumento del 50% de la cantidad de obra, con el 40% de la plata que se ponía antes. Son la contracara de (José) López tirando plata por arriba de un convento", concluyó.

Temas de esta nota:

FEDERICO PINEDOHUGO MOYANO