19/04/2024 - Edición Nº2948

Politica

Debate

El PJ bonaerense debatió su rol opositor y bregó por la unidad hacia un frente en 2019

22/02/2018 | El Consejo del Partido Justicialista (PJ) bonaerense se reunió este jueves en el distrito de San Martín, donde referentes de todos los sectores del peronismo provincial debatieron el rumbo que debe tomar el partido y bregaron por la unidad para armar un frente opositor que enfrente a Cambiemos en 2019.


por Redacción


Con más de cuatro horas de discusión y algunos cruces subidos de tono, el encuentro que había comenzado con sonrisas y aplausos por la marcha realizada ayer por el sindicado de Camioneros y otros grupos, fue cambiando y adquirió un tono más efusivo a la hora de poner en debate el rol del PJ como partido opositor y el armado de un gran frente.
Si bien todos los sectores respaldaron las gestiones del presidente del PJ bonaerense Gustavo Menéndez para lograr la unidad e incorporar a los peronistas que están distanciados del partido como Sergio Massa y Florencio Randazzo, desde el kirchnerismo y algunos intendentes del interior reclamaron que se defina una postura opositora más firme.
El encuentro, que se realizó en el primer piso del Centro Miguelete de San Martín, contó con intervenciones acaloradas como la de los consejeros Sergio Berni, Omar Plaini (Sindicato de Canillitas) y Verónica Magario (La Matanza) quienes exigieron mayor confrontación con el gobierno nacional y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal (Cambiemos).
También con reiteradas críticas a la administración de Mauricio Macri, uno a uno los oradores reclamaron "dejar de lado las diferencias", "sumar a todos los compañeros" y "volver a enamorar a los bonaerenses", según se pudo escuchar desde la planta baja donde estaba la prensa y los asesores de los consejeros.
Al salir antes de la reunión, el sindicalista camionero y consejero del PJ bonaerense, Pablo Moyano, quien se llevó todas las miradas y se sacó varias selfies con los asistentes, aseguró a Télam que la ex presidenta Cristina Kirchner "tiene que estar incluida en el nuevo proyecto" de unir al peronismo, ya que en los comicios de renovación legislativa del año pasado "sacó más del 30 por ciento de los votos" en la provincia de Buenos Aires.
Sobre el futuro del peronismo, Moyano reflexionó que "los peronistas tenemos que dejar la soberbia, superar las diferencias y armar un gran frente, con todos los sectores" internos, y remarcó: "Se puede lograr un gran frente con Sergio (Massa) (Florencio) Randazzo e incluida Cristina".
En esa dirección que plantea el líder camionero, Menéndez se reunió en forma privada con la ex presidenta Cristina Kirchner antes de concurrir a la marcha impulsada por Camioneros.
Al respecto, allegados al presidente del PJ provincial detallaron a Télam que Menéndez conversó con la ex Presidenta "el armado de unidad del partido".
Previo al inicio del encuentro, las sonrisas y abrazos entre aquellos peronistas dialoguistas y los más cercanos al kirchnerismo demostraron que las horas posteriores a la marcha cambió el ánimo y acercó posiciones.
A diferencia de la primera reunión del consejo partidario -que se realizó en Costa del Este, el mes pasado- los kirchneristas Fernando Espinoza, Magario y Ada Sierra de Ferraresi dijeron presente.
Participaron también los intendentes Gabriel Katopodis (San Martín), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingham), Juan Pablo de Jesús (La Costa), Santiago Maggiotti (Navarro), Marisa Fassi (Cañuelas) y los concejales Gabriel Bruera (La Plata) y Alejandra Nardi, presidenta del Concejo Deliberante de Tigre.
Además, el senador provincial Sergio Berni y el diputado provincial Federico Otermín, quién estuvo en representación del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Temas de esta nota:

PJ BONAERENSE