19/04/2024 - Edición Nº2948

Municipios

Día Internacional de la Mujer

Proponen asueto femenino para el 8 de marzo en la municipalidad de La Plata

25/02/2018 | El concejal del Bloque Partido Justicialista, Fabián Lugli, realizó la presentación de un proyecto, solicitándole al Departamento Ejecutivo, declare asueto administrativo al personal femenino cada 8 de marzo, al conmemorarse el Día Internacional de la Mujer.


por Redacción


El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Es la fecha en que las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, que fue, en el mundo industrializado, un período de expansión y turbulencia, crecimiento fulgurante de la población e ideologías radicales.
“Creo y apoyo la lucha que vienen llevando a nivel mundial las mujeres. En nuestro país, hace unos años este movimiento de lucha a tomado fuerza y presencia en la esfera pública, lucha que acompaño y reconozco; por eso considero una propuesta viable que el Departamento Ejecutivo, establezca el asueto administrativo para todo el personal femenino el 8 de marzo”, detalló Lugli.