25/04/2024 - Edición Nº2954

Municipios

Ayuda urgente

Funda Core ya no tiene casa, y se diluye una importante ayuda al Hospital de Niños de La Plata

26/02/2018 | Funda Core es una fundación con sede en La Plata que ayuda al Hospital de Niños, y la integran papás de pequeños que han nacido con cardiopatías congénitas. Esta semana están muy tristes porque ya no tiene más la casa en la que venían acopiando tapitas y aluminio, ubicada en 62 entre 13 y 14. La vivienda se vendió, y Funda Core quedó sin poder ayudar. Pamela Bonac, presidenta de la Institución, contó lo que están atravesando y pidió “un espacio físico urgente”.


por Redacción



En declaraciones al programa Costo de vida, que conduce de lunes a viernes de 8 a 10 Fabricio Moschettoni por Radio 96.7 de La Plata, Pamela Bonac contó: “la situación es bastante desesperante. Nosotros nos iniciamos en el 2014 y el último tiempo crecimos mucho. El único ingreso seguro de la Fundación es el de las tapitas de plástico y aluminio, que luego de preparan para vender y con ese dinero se compran elementos para la terapia intensiva cardiovascular y para el quirófano”.
“Nosotros empezamos como papás y sin espacio físico. Un señor nos ofreció su casa de 62 entre 13 y 14, aunque nos dijo que estaba en venta. Dijo que la prestaba y se hacía cargo de los impuestos. Desde un primer momento supimos que la casa estaba en venta y en algún momento nos teníamos que ir. Estuvimos casi dos años. Estuvimos en el programa de Marcelo Tinelli representados por Fredy Villareal, por un espacio físico”, dijo.
Agregó: “la casa se vendió. A mi la noticia me la dieron el 2 de enero y desde ese momento estamos buscando un lugar todos los integrantes de Funda Core, porque sin espacio no podemos recopilar tapitas y aluminio, y nos quedamos sin ingresos para ayudar al Hospital”.
“Acá no solo se compraron equipamientos para la terapia sino también que compramos una fotocopiadora e impresora para Cardiología, hemos ayudado a otros servicios, hemos recibido una cantidad de útiles escolares que se donaron a la escuelita del hospital, también para la parte de odontología hemos donado cremas dentales y cepillos de dientes para los chicos. Es mucho el trabajo que hacemos. Todo recibimos porque sabemos que al hospital todo le sirve”, dijio.
Sobre si no hubo propuestas de inmuebles, dijo: “es increíble como familiares de pacientes nos ofrecen una parte de su casa. Pero el problema es que por ejemplo una cochera no sirve, ya que rápidamente queda chica. Nosotros albergamos diez toneladas de tapitas”.
“Tenemos mucho volumen. Un garage lo ocuparíamos en una semana. Hay gente que nos ha ofrecido, pero en Olmos y queda muy lejos y el tema es que habría mucha inversión en combustible y tampoco serviría”, dijo.


“No se ofreció nadie. Tenemos que vender todo urgente y desalojar”


“Por el momento no se ofreció nadie. Esta semana tenemos que vender todo urgente y desalojar la casa. Tanto los dueños de antes como los de ahora son increíbles y muy buena gente, pero la realidad es que necesitamos un lugar. No tenemos dónde ir y hasta la dirección del Hospital está buscando lugar”, indicó luego.
“El Municipio está al tanto. No he tenido una respuesta. Ellos me abrieron las puertas y nos escucharon. El llamado lo hice el 2 de enero, pero hasta ahora no tuvimos respuesta. Seguramente ellos deben tener muchos problemas para resolver”, dijo.
Contó además que “nosotros compramos equipos de doscientos mil pesos, de ochenta mil pesos o cincuenta mil pesos, y lo hacemos con la donación de la gente. En el servicio de cardiología del Hospital se rompen cosas y nosotros enseguida lo reparamos”.

 

Para ayudar 

Celular y Whats App

(011) 155063-8206
[email protected]