28/03/2024 - Edición Nº2926

Politica

Clima caliente

Baradel dijo que entre hoy y mañana "se va a organizar un plan de lucha" docente contra la propuesta salarial oficial

30/11/-0001 | El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, reveló hoy que durante esta jornada y mañana “se va a organizar un plan de lucha” en la provincia de Buenos Aires contra la propuesta salarial del 15 por ciento ofrecida a los maestros por el gobierno bonaerense.


por Redacción


"Entre hoy y mañana se va a organizar un plan de lucha pero no me quiero adelantar, primero vamos a hablar con los compañeros", explicó Baradel en declaraciones a radio FutuRock.
El dirigente sindical admitió que no tiene "mucha expectativa con el discurso que la gobernadora” María Eugenia Vidal brindará esta tarde en la apertura de las sesiones legislativas en la Provincia, al considerar que “se dedica siempre a estigmatizarnos, demonizarnos y atacarnos”.
Vidal “dijo que nos iba a convocar en noviembre para discutir con tiempo y no lo hizo y tampoco nos convocaron a discutir una agenda pública de educación de calidad donde nosotros presentamos tres notas," agregó.
Según Baradel, Vidal "hablaba de 40 mil pesos (de sueldo para los maestros), y hoy ganamos 12 mil. Además, en diciembre quiso cerrar cincuenta escuelas. Es un gobierno que no sólo no crea nuevas escuelas sino que las cierra. Está en "modo ajuste" y no está bueno".
"Nos quieren imponer una pauta a la baja del 15 por ciento en tres cuotas y lo rechazamos”, sostuvo el dirigente sindical.
Para el titular del sindicato docente mayoritario bonaerense, la política del oficialismo provincial “está orientada a incentivar a que no se haga paro pero también, con el tema del presentismo, castigar a los docentes que se enferman”.
"Es comprensible desde la mirada de ellos para bajar salarios pero es incomprensible cómo le ponen cláusula gatillo a los bonistas y a los trabajadores nos la quitan", cuestionó, y recordó que “esto ya lo conversamos el año pasado pero no lo cumplieron”.
Por último, Baradel adelantó que el gremio docente "va a sumarse al paro del 8 de marzo", en referencia a la huelga de mujeres convocada por el Día Internacional de la Mujer.

 

Temas de esta nota:

VIDALDOCENTESBARADEL