16/04/2024 - Edición Nº2945

Deportes

Entrenador

Banfield le ofreció a Julio Falcioni renovar su contrato por un año más

30/11/-0001 | Banfield le ofreció al técnico Julio César Falcioni extender su contrato por un año más, hasta el 30 de junio de 2019, tras el vencimiento del actual que ocurrirá a fin de junio próximo.


por Redacción



"Es como reconocimiento por todo lo que hace Banfield, por el cariño que se ganó de los simpatizantes, como un apoyo por el momento que atraviesa de salud y, además, por la participación en la Copa Sudamericana que tendremos en el próximo semestre", manifestó el presidente del "Taladro", Eduardo Spinosa, en diálogo con Télam.
"A propósito de la Sudamericana, tenemos que ver si podemos renovar los préstamos de Nicolás Bertolo y de Pablo Mouche, que vencen el 30 de junio de este año, para mantener la base del plantel", adelantó el titular banfileño.
"Con respecto a Danilo Ortíz y Enzo Kalinski, que sus contratos vencen, también a mitad de año, no habrá problemas porque tienen clausulas para extender el vínculo por un año más", aclaró Spinosa.
En lo inmediato, el plantel albiverde realizó, esta mañana, la práctica formal de fútbol en el estadio Florencio Sola con vista al enfrentamiento con Newell's, el próximo domingo a las 17 en ese escenario, con arbitraje de Ariel Penel, por fecha 18 de la Superliga.
El ensayo contó con la presencia de Falcioni, después de haber tomado unos días de descanso, que junto con el técnico alterno Omar Piccoli realizaron distintas variantes para reemplazar a los que no podrán jugar el fin de semana.
El lateral izquierdo Adrián Spörle, que padece fascitis plantar en el pie izquierdo, sería reemplazado por Claudio Bravo u Ortíz, y Eric Remedi, suspendido por haber sido expulsado en la última fecha frente a Independiente, lo reemplazaría Nicolás Linares.
El que está en duda es el delantero Mouche, que arrastra una sobrecarga muscular en el isquiotibial izquierdo, que de no poder jugar sería sustituido por Mauricio Sperduti o Luciano Gómez.
El cuerpo técnico definirá la formación en el entrenamiento matutino a puertas cerradas de mañana en el predio de Luis Guillón, siendo en principio este posible equipo: Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini; Renato Civelli, Ortíz o Jorge Rodríguez y Claudio Bravo u Ortíz; Linares; Mouche o Sperduti o Gómez, Jesús Dátolo, Kalinski y Bertolo; Darío Cvitanich.

Temas de esta nota:

BANFIELDJULIO FALCIONI