18/04/2024 - Edición Nº2947

Deportes

Básquetbol

Ferro no pudo cortar la racha y perdió con Mogi das Cruzes

30/11/-0001 | Ferro no pudo cortar esta noche la mala racha que atraviesa (ocho derrotas en hilera) y cayó ante Mogi das Cruzes de Brasil, por 74 a 68, en el partido que abrió la primera jornada del cuadrangular semifinal por la Liga de las Américas de Básquetbol.


por Télam


En el gimnasio Roberto Pando de la barriada de Boedo, el equipo de Caballito luchó hasta el final, pero terminó sucumbiendo ante su par paulista que, ya al término del primer tiempo, se imponía por 41-33.
El alero Shamell Stallworth resultó la figura de Mogi das Cruzes, campeón de la Liga Sudamericana 2016 al superar en la final a Bahía Basket, al anotar 18 puntos y capturar 5 rebotes. También hubo una buena prestación del base Larry Taylor (ex seleccionado brasileño), quien finalizó con 17 tantos.
En el elenco dirigido por Ariel Rearte, los dos mejores fueron los perimetrales Franco Balbi y Mauro Cosolito, quienes encabezaron el ataque y acumularon 19 unidades cada uno.
En los primeros 10 minutos se repartieron alternadamente el dominio en el juego y marcador. El escolta Cosolito (6 puntos) fue la bandera que enarboló el elenco de Caballito para progresar, mientras que los brasileños apelaron a la veteranía del pivote Caio Torres (5 y 3 rebotes) para mantenerse en partido. Con el aporte del alero Stallworth (6), el quinteto paulista tomó mínima ventaja al cierre del cuarto inicial (23-20).
El DT Rearte mandó los reservas a la cancha y la segunda unidad le dio soluciones a Ferro, con un Iván Gramajo criterioso (3 asistencias, 2 rebotes) más un Cuello (4 puntos) que corrió bien el campo. Pero lo bueno que insinuó el quinteto ‘verde’ empezó a desvanecerse, por apuro, decisiones equívocas y un flojo funcionamiento colectivo, básicamente
Mogi das Cruzes, tercero en la edición 2016 del torneo, ganó confianza con la tarea de sus extranjeros y así se adelantó 41-33, para cerrar el primer tiempo con una diferencia apreciable.
Tras el descanso en vestuarios, el quinteto brasileño intentó acelerar para liquidar el pleito y el tándem Stallworth-Curnell continuó lastimando. Los dirigidos por Guerrinha se escaparon 51-40, al promediar el parcial, pero una reacción 8-0 del elenco de Caballito devolvió a la lucha al combinado de Ariel Rearte.
La jerarquía de Stallworth (6) le devolvió la tranquilidad a los brasileños, que ingresaron al último cuarto 60-50 arriba.
En el capítulo final se produjo la reacción de Ferro. El armador Balbi acumuló 8 puntos en un lapso (2 triples), el escolta Cosolito aportó lo suyo desde el perímetro (8) y, así, el quinteto de Caballito pasó al frente 66-64 (a falta de 3m. 35s.) ante un Mogi desorientado, con signos de cansancio.
Sin embargo, el experimentado Taylor salió al rescate del conjunto visitante y clavó dos triples en el peor momento de oscuridad. Ferro careció de tranquilidad en los instantes de cierre y, otra vez, volvió a perder un partido “en los detalles”. Ya son ocho los partidos sin sonrisas para el conjunto de Caballito.
Ferro, ganador del grupo A clasificatorio, jugará mañana a las 19.15 con Fuerza Regia de Monterrey, mientras que el quinteto brasileño tendrá el escollo más difícil ante el local San Lorenzo, desde las 21.30.

-Síntesis-

(68) Ferro: Franco Balbi 19, Mauro Cosolito 19, Aaron Harper 4, Evan Smotrycz 2, Ignacio Alessio 8 (FI) Kevin Hernández 6, Martín Cuello 4, Iván Gramajo 4, Tomás Spano 2, Ariel Ramos 0. DT: Ariel Rearte.
(74) Mogi das Cruzes: Larry Taylor 17, Oliveira 12, Shamell Stallworth 18, Tyrone Curnell 13, Caio Torres 5 (FI) Patrick Vieira 1, Guilherme Filipin 3, Wesley Sena 5, Fabricio Russo 0. DT: Guerrinha.

Progresión: Ferro 20-23, 33-41, 50-60 y 68-74.
Arbitro: Daniel García (Venezuela)-Julio Anaya (Panamá)-Carlos Peralta (Ecuador).
Estadio: Roberto Pando (San Lorenzo).

 

 

Temas de esta nota:

FERROMOGI DAS CRUZESBáSQUETBOL