19/04/2024 - Edición Nº2948

Mundo

Cuarta legislatura consecutiva

Merkel celebra la decisión socialdemócrata de renovar la coalición de gobierno en Alemania

30/11/-0001 | La canciller alemana y líder de la Unión Demócrata Cristiana (CDU), Angela Merkel, aplaudió hoy el "claro resultado" con el que los miembros del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) respaldaron mediante una consulta interna la renovación de la alianza de gobierno.


por Redacción


"Felicito al SPD por este claro resultado y me alegro de poder proseguir con la colaboración para el bien de nuestro país" celebró la canciller a través de un mensaje publicado en la cuenta oficial en Twitter de su de partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU).
El "sí" de los afiliados socialdemócratas, que se impuso por más del 66% de los votos, le allana el camino a la cuarta legislatura consecutiva de Merkel y la tercera vez que la líder cristianodemócrata encabeza un Ejecutivo de gran coalición junto al SPD.
Por su parte, la secretaria general de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Annegret Kramp-Karrenbauer, celebró también en un comunicado el resultado de la consulta entre los socialdemócratas, indicó la agencia de noticias EFE.
"Es una buena decisión para el SPD y, sobre todo, para nuestro país", aseguró la dirigente alemana que también consideró que con ese resultado la socialdemocracia asume su "responsabilidad" institucional en un "gobierno conjunto" que tiene ante sí "mucho trabajo que debe llevarse a cabo rápidamente".
Para ejecutarlo hay un "acuerdo de coalición negociado" que es una "buena base" para poner "los pilares del futuro" en Alemania mediante "mejoras concretas", dijo en referencia al documento de 177 páginas que ambas partes consensuaron entre enero y febrero.
"Ahora es el momento de ir a trabajar y hacerlo realidad", aseguró Kramp-Karrenbauer.
La secretaria general de la CDU, muy próxima a la canciller, agregó que su partido ya ha presentado a los seis ministros que le corresponden, "una buena mezcla de experiencia y caras nuevas, hombres y mujeres".
"Ellos y todos nosotros estamos preparados a hacer realidad el mandato que nos dieron las electoras y electores", señaló.

 

 

Temas de esta nota:

ALEMANIAANGELA MERKELSPD