por Redacción
"Había que contar una cultura que no era la mía y eso no sólo lo sentí como algo interesante, sino también como una gran responsabilidad, ya que tenía que contarlo exactamente como era", sostuvo Unkrich en una entrevista exclusiva con Télam y otros dos medios latinoamericanos en las oficinas de Pixar en San Francisco, previas al estreno del filme en el país donde ya fue vista por casi 2.700.000 espectadores.
"No importa cuántas películas importantes hicimos, siempre que empezamos una nueva es difícil. Además, esta fue especialmente difícil porque tenía que ser respetuosa y exacta sobre otra cultura", aseguró el realizador en una de las oficinas vidriadas del primer piso de Pixar, con vista al hall central donde está la cafetería para los 1.300 empleados de este gigante de la animación.
Basada en la tradicional festividad mexicana de "Día de los muertos", "Coco" es la última apuesta del estudio de animación creado por Steve Jobs en 1986 y que en 2005 fue comprado por Disney.
En ella, Miguel, un niño hijo de zapateros que odian la música, intenta hacerse carrera con su guitarra luego de descubrir que es descendiente de uno de los compositores más importantes de México.
En medio de esa búsqueda para que su familia apoye la decisión, el protagonista cruza el umbral al "más allá" en el "Día de Muertos", generando una serie de aventuras para regresar con los vivos, tras descubrir secretos que cambiarán la realidad.
Con estreno y buena recaudación en la taquilla en Estados Unidos y gran parte del mundo, el último filme del codirector de "Buscando a Nemo" y "Monsters, Inc" se convirtió en octubre pasado en la película animada de mayor recaudación en la historia de México.
#Oscars Ganó Coco y estamos así... ☺️☺️☺️ pic.twitter.com/pTlTk75YRN
— TNT™ América Latina (@TNTLA) 5 de marzo de 2018