16/04/2024 - Edición Nº2945

Municipios

El conflicto avanza

Miguel Díaz (UDOCBA): “No vamos a permitir una rebaja en los salarios”, sentenció

30/11/-0001 | Este lunes comenzó una medida de fuerza de los docentes bonaerenses, luego de que naufragara el diálogo con gobierno bonaerense. Así es que hoy no comenzaron las clases con normalidad para el sector público. Miguel Díaz, titular del gremio UDOCBA, habló esta mañana con Fabricio Moschettoni, en el programa Costo de vida, por Radio 96, y dijo: “la situación es caótica. El presidente y la gobernadora no escuchan”, dijo.


por Redacción



Díaz dice que la Provincia tiene recursos como para acceder a un aumento salarial que se equipare con la inflación real, y en ese marco dijo: “los argumentos de que es lo que pueden pagar son los mismos que el año pasado, y por esa causa hubo medidas de fuerza muy grande. Del 17 por ciento pasamos al 27, o sea que hubo diez puntos que el gobierno tenía escondidos. Y después además tuvo que aumentar a todos los estatales en donde les dio el 25 a todos”.
“El gobierno nos invita a luchar para después ellos cambiar. Es una política sin sentido. Es generar el conflicto por el conflicto mismo. No entiendo como el presidente y la gobernadora no cambian”, sostuvo.
“Conmigo no habló el ministro Hernán Lacunza, pero sí habló con otros dirigentes en donde ofrecieron lo mismo. No vamos a firmar una rebaja salarial. Esto es eso: una rebaja salarial. Es una vergüenza lo que están ofreciendo”, agregó.
“Todos los días son malas noticias. ¿Cuándo se van a terminar?” dijo luego.
“El tema además es que no hay ofertas en salario, no hay garantías como la cláusula gatilla, y no hay oferta histórica para blanquear el salario. Hay problemas de aportes en IOMA e IPS, porque se hacen menos aportes, y por eso hay que blanquearlo. La obra social no está funcionando, la pagamos todos los meses y es compulsiva: no funciona”, concluyó.

Temas de esta nota:

UDOCBADOCENTESMIGUEL DíAZ