23/04/2024 - Edición Nº2952

Sociedad

Estaba en "delicado estado de salud"

Falleció el paciente que fue operado en el Hospital Rossi con luz de celulares

30/11/-0001 | Luego de que cirujanos del Hospital Rossi reconocieran que operaron a un hombre con la luz de sus celulares por un corte de luz, se conoció que el paciente finalmente murió horas después de la intervención quirúrgica, ya que su estado de salud “estaba muy deteriorado”.


por Redacción



La información fue confirmada por un vocero del Ministerio de Salud bonaerense, quien explicó que el hombre falleció en ese nosocomio platense “por un delicado estado de salud que atravesaba, ya que estuvo internado un mes en terapia intensiva, y que nada tuvo que ver con el corte de luz que sufrió el quirófano”, destaca el diario El Día, medio que dio a conocer en exclusiva el polémico tema.
“El problema eléctrico no incidió en el procedimiento”, sostuvo el vocero, quien detalló que el paciente era un hombre de 75 años que estaba internado desde hacía un mes por un síncope y traía como patología de base Epoc (enfermedad pulmonar obstructiva crónica) y fibrilación auricular.
Además detalló que 48 horas antes de la cirugía el paciente comenzó con dolor abdominal y por eso se decidió intervenirlo quirúrgicamente y se le practicó una laparotomía exploradora (exploración de abdomen).
“En la operación se realiza el control de las hemorragias y luego se envía al paciente a terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria para su recuperación, pero por su delicado estado de salud general murió 24 horas después”, precisó.
La misma fuente puntualizó que el Ministerio de Salud bonaerense ya trabaja en la reparación del problema eléctrico que origina cortes periódicos en la electricidad en ese centro de salud.
“Se están realizando tareas de evaluación y reparación de las que participan personal de mantenimiento del hospital, la empresa encargada de la instalación del nuevo tablero eléctrico y la empresa distribuidora del servicio eléctrico en La Plata, Edelap, y se espera normalizar la atención en un plazo que, estiman, no superará las próximas 72 horas”, precisó.